Los Cavaliers quieren que LeBron les ayude a tomar las decisiones correctas en verano

Tras perder las Finales 2015, se avecina un verano más que movido en las oficinas de los Cleveland Cavaliers. Y es por eso que desde la franquicia de Ohio esperan que LeBron James tome partido en todas y cada una de las decisiones. La consigna, según ha podido saber Brian Windhorst, de ESPN, es permanecer todos en la misma página.

Si todo transcurre como parece que debería, Kevin Love, Tristan Thompson, J.R. Smith, Iman Shumpert, Matthew Dellavedova y el propio James pisarán este verano la agencia libre. Es decir, un porcentaje altísimo de los jugadores que ha utilizado David Blatt para llegar hasta las Finales pasarán por las oficinas antes de volver a las canchas.

LeBron firmará, salvo sorpresa mayúscula, otro contrato de dos años con opción de jugador en el segundo, pero ¿qué pasará con el resto?

La realidad es que si los Cavs terminaran renovando a todo el mundo, según las hipotéticas cuentas que han realizado en CBS Sports, el conjunto podría tener que pagar la temporada que viene cerca de 110 millones de dólares en sueldos, además de agregar unos 75 millones más en tasas de lujo.

Smith, Thompson, Shumpert y Dellavedova parecen tener muchas opciones de quedarse, siempre que las ofertas que lleguen desde fuera no sean desorbitadas. Quizás la situación más enigmática es la de Kevin Love, quien posee una player option por valor de 16,7 millones de dólares ¿Permanecerá en Ohio con ese sueldo? o, en caso de salir a la agencia libre, ¿le volverán a firmar los Cavs?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.