¿Alguien por Lonzo Ball?

Con cada vez menos peso en la rotación, en Cleveland han visto la ocasión ideal para traspasar a Lonzo Ball, quien llega –momentáneamente– a Utah Jazz

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

Demasiada mantequilla para tan poco pan.

Los agresivos movimientos de los Cleveland Cavaliers de estas últimas horas dejaban dos cosas bien claras: van a por todas, y con dos guards de gran calibre como James Harden y Dennis Schröder, era evidente que algún otro exterior iba a tener que salir.

Y el elegido para ello ha sido uno que, aun con la salud recuperada, no ha vuelto a su viejo y ansiado nivel: Lonzo Ball. Pero su salida –que les permite liberar los diez millones de su salario– no ha sido gratis.

La franquicia de Ohio ha debido sacrificar dos segundas rondas para que los Utah Jazz aceptaran pero, según las fuentes, hay muchas posibilidades de que no continúe allí su carrera. Rich Paul, agente del jugador, discutirá con el GM de los Jazz, Justin Zanik, el futuro del mayor de los Ball en las próximas horas, y decidirán si rescindir o no su contrato en busca de un mejor destino.

A sus 28 años y lejos del esplendor atlético de sus primeras temporadas en Lakers y Pelicans, el point guard venía acumulando cierta continuidad y minutos en la segunda unidad de los Cavs: 35 encuentros en lo que va de curso en los que ha promediado 4,6 puntos, 4 rebotes, 3,9 asistencias y 1,3 robos en 20,8 minutos con los peores porcentajes de tiro de su carrera (30/27/67).

(Fotografía de portada de Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR