Los Cavaliers se quedan helados en Portland

La primera gira por el Oeste de los Cavaliers esta temporada, incluso con el refuerzo de Kyle Korver, está siendo más complicada de lo esperado para el vigente campeón. Tras perder el día antes en Utah y tras un complicado viaje a la helada Portland (el partido estuvo cerca de suspenderse), Cleveland cayó con claridad por 102-86 ante unos Blazers que también sufrieron problemas en su vuelo a casa.

La expedición de los Cavs llegó la noche anterior a Portland a las 3 de la mañana, tras un retraso de más de varias horas que tuvo que pasar en el avión todavía en Salt Lake City. Por su parte, los Blazers, quienes habían jugado 24 horas antes en Los Angeles, tuvieron que aterrizar en la vecina Seattle por las extremas condiciones metereológicas de Portland, tomando un segundo avión en la misma mañana para poder disputar el encuentro.

McCollum al volante

Y pese a que la ciudad está en estado de emergencia por el temporal de nieve, el partido se acabó disputando con lleno de público. La siempre ruidosa afición de Portland vio como recompensa una espléndida victoria de su equipo. C.J. McCollum (27 puntos, con 5/10 en triples) fue de nuevo la principal referencia ofensiva de los Blazers con Damian Lillard (14 puntos) aún lejos de su mejor forma. Allen Crabbe, también en su mejor momento del año, aportó 24 puntos desde el banquillo.

La importancia de McCollum le llevó a sumar su séptimo partido consecutivo con al menos 25 puntos anotados. Una gesta que no se veía en los Blazers desde que Clyde Drexler, uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia, lo lograra en 1987. De paso, Portland le daba a su entrenador Terry Stotts su 200ª victoria con el equipo, algo solo logrado previamente por el Jack Ramsay, Rick Adelman y Nate McMillan.

Apuros para los Cavs

Los Cavs, de nuevo con unos fallones Kevin Love (17 puntos, con 5/15 en tiros de campo) y Kyrie Irving (11 puntos, 4/16), fueron siempre a remolque de unos Blazers más lúcidos tras las incidencias del día. El casi siempre consistente LeBron James, pese a entrar en el Top-15 histórico de asistencias, no pudo compensar el flojo partido de sus compañeros, acabando con 20 puntos y 11 rebotes. Por su parte, el nuevo fichaje de Cleveland, Kyle Korver, volvió a estar desacertado con solo 2 puntos y un 0/3 en triples (0/5 desde que llegó a los Cavs).

Portland enlaza así su tercera victoria en los últimos cuatro partidos, necesaria para afianzarse en el octavo puesto del Oeste que le daría acceso a los Playoffs. Cleveland, por su parte, se queda con un balance de 1-2 en su gira por el Oeste (solo ganó en Phoenix y de forma apurada) antes de su próximo partido en Sacramento y un cierre de lujo en la cancha de los Warriors. Una cita que, si también caen ante los Kings, llegaría en uno de sus peores momentos de la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.