Los Cavaliers se resarcen de su derrota en Navidad venciendo a los Magic

Los Cleveland Cavaliers vencieron al otro equipo de Florida un día después de caer ante los Miami Heat. LeBron james, con 29 puntos y 8 asistencias contó con el apoyo de Kevin Love (22 y 7 rebotes) para conseguir la victoria en Orlando por 89-98.

Kyrie Irving, con una rodilla inflamada, no disputó el partido para evitar riesgos mayores, y la jugada le salió bien a David Blatt. Los Magic comenzaron el último periodo liderando el partido, pero una sobresaliente actuación de LeBron en los últimos 12 minutos fue suficiente para un parcial de 27-14 en el cuarto decisivo.

Los Magic contaron con una anotación bastante repartida entre Tobias Harris (16), Evan Fournier (15) y Oladipo (13), pero ninguno de estos tres jugadores supo dar el paso al frente necesario cuando Cleveland subió el nivel.

«Esto pasa en casi todos los partidos que jugamos en casa», dijo Tobias Harris. «En los últimos cinco minutos, nos olvidamos de lo bien que estábamos jugando y empezamos a tomar malas decisiones en los tiros, por eso perdimos», sentenció. David Blatt prefiere dar el mérito a LeBron James, diciendo que «nos levantó y dio justo lo que necesitamos de él».

Harris y su trash-talk activó a LeBron

Tanto Tobias Harris como LeBron James recibieron una falta técnica por una airada discusión. La estrella de los Cavs dijo que las palabras de Harris «le activaron, porque estaba en modo tranquilo», pese a no revelar qué fue exactamente lo que dijo el jugador de Orlando.

Love no disputó el último cuarto

Sorprendentemente, David Blatt no contó con Kevin Love en los momentos decisivos. El ala-pívot disputó un buen partido y declaró que todo se trataba de «los emparejamientos», añadiendo que «estaba contento de cualquier manera tras la victoria».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.