Con su triunfo sobre los Orlando Magic este martes, los Cleveland Cavaliers recopilan un récord de 48-10. Estas 48 victorias igualan las obtenidas en el global del pasado curso con 24 partidos todavía por disputar. La evolución del equipo a las órdenes de Kenny Atkinson ha sido encomiable, pero el técnico no está especialmente interesado en el número de triunfos conseguidos.
«En el vestuario, entre nosotros, nadie se preocupa por nuestro récord», declaró el entrenador de los Cavaliers, según recoge el periodista Chris Fedor. «Solo estamos concentrados en prepararnos para los playoffs. Mentalidad de campeonato».
Los Cavaliers necesitaron siete partidos para deshacerse de los Magic en primera ronda de los pasados playoffs. Los mismos Magic a los que acaban de apalizar por 40 puntos. Sin embargo, el vestuario no quiere centrarse en encuentros aislados e insisten en que solo tienen un propósito en mente.
«No vamos a hablar de eso. Queremos ganar un campeonato», aclaró el base Ty Jerome. «Ese es nuestro objetivo. Si no lo fuera, ¿para qué venimos? No sentimos ningún tipo de presión. Hay muchos buenos equipos en esta liga y solo nos concentramos en hacer nuestro trabajo. Tenemos un grupo especial. Todos tenemos objetivos individuales, pero ganar es lo más importante para nosotros».
A finales de diciembre, Donovan Mitchell, estrella del equipo, compartió cómo había estudiado el liderazgo de LeBron James y Giannis Antetokounmpo de cara a llevar a los Cavaliers al segundo anillo de su historia. Entonces se cuestionó las posibilidades de Cleveland como contenders, pero, ahora, no parece tan descabellado ver a los de Ohio, al menos, en las Finales del Este.
(Fotografía de portada de Ken Blaze-Imagn Images)