Los Cavaliers sorprenden a unos mermados Bucks

Cleveland sigue siendo, en algunas noches, ese rival incómodo que sin nada en juego más que el honor, pone en apuros a otros equipos e incluso, les arrebata el triunfo. Ayer, los le amargaron la noche a Milwaukee (107-102). , 25 puntos, y Jordan Clarkson, 23 desde la segunda unidad, alimentaron a Cleveland. Los de Ohio firman dos victorias seguidas y son penúltimos del Este, 19-53 de récord.  

Milwaukee tiene que esperar para ganar la División Central

Los , por su parte, siguen líderes del mismo Este, 2,0 triunfos de ventaja sobre los Raptors, que ayer ganaron a los Thunder. Milwaukee contaba con las bajas de Pau Gasol, de , de Malcolm Brogdon, de Giannis Antetokounmpo y de George Hill, por lo que redujo su rotación a ocho jugadores y muchos minutos para los suplentes Tim Frazier, recién llegado a la franquicia, Pat Connaughton y D.J. Wilson. A remolque buena parte del partido, la derrota de los aplaza su título de la División Central. Tras ganar a los Lakers el martes, Milwaukee necesitaba un éxito más para hacerse con el primer campeonato de división desde 2001.

Los Bucks, ganadores del anillo en 1971 con Lew Alcindor, luego Kareem Abdul-Jabbar, a los mandos, tienen además dos títulos de conferencia (1971 y 1974) y trece de división. El último, el citado de 2001, done llegaron hasta las Finales del Este. Precisamente, desde ese 2001 los Bucks no superan una primera ronda de los playoffs.

Collin Sexton hace historia en los Cavs

El novato acabó con esos 25 puntos, muchos de ellos en el último cuarto, de los que sobresalen los 8 tantos anotados como respuesta cada vez que el rival se acercaba a una posesión. Esa secuencia incluyó dos importantes triples. Sexton es el primer novato de la hisotria de Cleveland en anotar al menos 23 puntos en siete partidos seguidos y supera a Austin Carr, quien firmó seis duelos así en 1972. Además, Sexton es el primero novato en registrar esta racha desde que en 1998 lo hiciera un tal Tim Duncan.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Los Thunder retiran la camiseta de Nick Collison

Cómodo triunfo de Utah con 30 puntos de Donovan Mitchell

Siguiente