Cleveland sufre para doblegar a los Knicks

LeBron James reconoció que no fue el mejor partido de los suyos. Pese a todo, los Cavaliers se alzaron con el triunfo ante unos Knicks que llegaban con la baja de su máxima estrella, Carmelo Anthony.

El que fuera cuatro veces MVP lideró la ofensiva de Ohio con 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para poner el 84-91 en el marcador final. Kevin Love añadió 23 tantos y 13 rebotes.

Los Knicks, que llegaron a estar por delante 82-80 con 04:07 minutos restantes, dilapidaron todas sus opciones con un 1/7 en tiros de campo y dos pérdidas de balón en la recta final.

«Nosotros siempre predicamos con la ofensiva, pero no siempre va a ser bonito», señaló James. «Esta noche necesitábamos defender al final y conseguimos frenarles», destacó.

El propio James evitó que los Knicks dieran la campanada anotando siete puntos en el momento clave. Sexto triunfo consecutivo para Cleveland, que continúa al frente del Este con un registro de 19-7.

Hay vida sin Carmelo

Anthony causaba baja ante los Cavs debido a un esguince de tobillo. Pese a su ausencia, los Knickerbockers plantaron cara al líder de la Conferencia hasta desinflarse en los últimos minutos del cuarto periodo.

«Son un equipo muy experimentado y no tienen miedo en ningún momento», dijo Derek Fisher. «Eso es en lo que te esfuerzas como grupo. Un equipo experimentado como Cleveland es mejor en las rectas finales», destacó.

Kristaps Porzingis registró 23 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias. El letón es líder en dobles-dobles de los rookies con un total de 11.

Su compañero Arron Afflalo añadió 16 puntos y 5 rebotes, y desde el banquillo Derrick Williams sumó 11 tantos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.