Los Cavaliers tendrán los precios de las entradas más elevados de la temporada

El salario medio de un jugador de la NBA para la temporada 2014-15 es alrededor de 4,1 millones de dólares, por lo que, como es de esperar, asistir a un partido de baloncesto profesional puede ser un esfuerzo costoso.

El diario Houston Chronicle se ha hecho eco de un estudio realizado por Vivid Seats, una de las principales webs estadounidenses de ventas de entradas, la cual ha analizado los precios de los tickets para ver un partido de la NBA en los distintos recintos durante la temporada. Los Cleveland Cavaliers copan la lista.

El impacto económico que va significar la vuelta de LeBron James y el traspaso de Kevin Love a la franquicia de Ohio es impresionante.

Solo el regreso de King James ya promete 500 puestos de trabajo relacionados con la franquicia. La asistencia para ver a los Cavaliers pasó de 12.000 a 20.500 espectadores durante la primera etapa de LeBron en el equipo. Este año se ha colgado ya el cartel de ‘No hay abonos’.

Según el diario Akron Beacon Journal, el nuevo elenco de los Cavs, obligado contender, generará 215 millones tan solo en entradas. Y es que los fans de la ciudad de Cleveland que quieran ver a James en persona en el Quicken Loans Arena deberán rascarse el bolsillo.

Cavaliers, Lakers y Knicks, los más caros

Ver un partido de los Cavaliers en casa tendrá un coste medio 386 dólares —unos 300 euros—, siendo el precio de una entrada de gama media 216 dólares.

En segundo y tercer lugar acompañan dos de los mercados más grandes y con mayor afición y tradición de la NBA, Los Angeles Lakers y New York Knicks, equipos que este año no parten como favoritos y tendrán serias dificultades, a priori, para acceder a los Playoffs.

Chicago Bulls y Phoenix Suns completan el quinteto más gravoso.

Los dos equipos que disputaron la última Final por el Campeonato, Miami Heat y San Antonio Spurs, ocupan la 7º y 19º plaza respectivamente.

En el otro extremo, los equipos que resultará más barato ver esta temporada en su recinto local son New Orlean Pelicans y Detroit Pistons, cuya entrada media rondará los 55 y 59 dólares respectivamente.

Por su parte, los Indiana Pacers reflejan una diferencia menor entre los asientos de mayor y menor valía, situando el coste promedio en tan solo 85 dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.