Los Cavaliers tropiezan ante unos combativos Pistons

Los Pistons dieron una de las sorpresas de la madrugada al derrotar a los Cavaliers por 106-103. El cuadro de Michigan aprovechó las ausencias de los de Cleveland para hacerse con su 14º triunfo de la temporada, endosando su tercera derrota consecutiva al cuadro de Ohio, que cae a la quinta posición del Este.

Con Darius Garland y Caris LeVert uniéndose a la lista de bajas, los Cavs tuvieron problemas para ejercer su teórica superioridad, y se encontraron un choque muy parejo que se les fue poniendo cuesta arriba con el paso de los minutos. Detroit llegó a colocarse con un 97-86 de ventaja a falta de 6 minutos que parecía dejar el choque bastante encarrilado, pero con un parcial de 5-17 liderado por la irrupción de Markkanen los visitantes consiguieron revertir la situación y colocarse con ventaja a falta de menos de un minuto para el final. Los de Bickerstaff parecían haber salvado la situación con esta remontada, pero con cuatro tiros libres consecutivos Cade Cunningham devolvió la ventaja a los Pistons y volvió a poner a Cleveland contra la espada y la pared.

El base se encargó de colocar el 106-103 con poco menos de medio minuto por jugarse, lo que aún daba a los visitantes la opción de buscar un triple con el que forzar la prórroga. Estos, no obstante, no contaron con una sino con tres opciones, pero ni los rebotes ofensivos les permitieron anotar el tiro con el que forzar el tiempo extra y evitar la derrota. Primero Lauri Markkanen, luego Evan Mobley, y por último Brandon Goodwin fallaron sus respectivos tiros de tres, haciendo que el triunfo se quedase en el Little Caesars Arena de manera un tanto agónica.

Hamidou Diallo, con 21 puntos, fue el máximo anotador de los locales, seguido por los 17 de Cunningham, quien compensó con 4/16 en el tiro con un acierto desde el tiro libre (9/10) que acabó siendo determinante en el clutch. Por su parte, tanto Jerami Grant como Marvin Bagley III sumaron 16 tantos, cifra que para este último es su mejor marca en su breve etapa en los Pistons.

En los Cavaliers, Lauri Markkanen terminó como el mejor en esta faceta con 22 puntos, de los cuales 12 llegaron en el último cuarto. El finlandés, que se había perdido los últimos 11 partidos debido a una lesión en el tobillo, tardó algo en entrar en ritmo, pero su crecimiento durante el choque permitió a los suyos pelear hasta los últimos segundos. Pese a que no pudo poner la guinda en el tramo final, el ala-pívot se mostró satisfecho con sus sensaciones.

«Estaba un poco nervioso porque el equipo estaba funcionando muy bien y no quería que eso cambiara con mi vuelta» aseguró. «Me ha costado un poco recuperar el ritmo, pero me he ido sintiendo mejor en la segunda mitad».

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.