Los Cavaliers usarán su Mid-Level Exception para poder incorporar a Ricky Rubio

Cuando se confirmó el regreso de Ricky Rubio a los Cleveland Cavaliers, los primeros rumores apuntaban a que el base llegaría mediante un sign & trade con los Pacers, franquicia con la que terminó el curso 21-22. No obstante, el periodista de Cleveland.com Chris Fedor ha informado de que esto no será finalmente así, pues la franquicia de Ohio usará finalmente parte de su Mid-Level Exception para poder culminar la llegada del español.

La Mid-Level es una excepción que permite a los equipos incorporar agentes libres por un salario mayor al mínimo a pesar de encontrarse por encima del límite salarial, como es el caso de los Cavs. Para esta temporada, la excepción es de 10,5 millones de dólares, y dado que esta puede dividirse y emplearse en varios jugadores, Cleveland seguirá contando con parte de ella para otras incorporaciones, pues el salario de Rubio será de 5,8 millones.

No obstante, este no parecía ser el plan original de los Cavaliers, que según Fedor trataron de buscar el mencionado sign & trade para conservar la totalidad de la excepción. Sin embargo, finalmente no les fue posible llegar a un acuerdo que interesase a Indiana, de modo que han tenido que recurrir a este mecanismo para hacer viable la incorporación.

Ricky vuelve por tanto oficialmente a Cleveland, donde jugó el que posiblemente fue el mejor baloncesto de su carrera hasta que sufrió una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda que puso fin a su temporada. Tanto el base como los de Ohio confían en que pueda recuperar el nivel exhibido antes de dicho incidente, pues con sus 13,1 puntos, 6,6 asistencias y 4,1 rebotes por partido estaba siendo uno de los factores clave de la sorprendente temporada de los Cavs, a la que esperan dar continuidad este año.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.