Los Cavs arrancan sin apuros su defensa del campeonato

La pretemporada de Cleveland arrancó con un duelo en casa ante Orlando resuelto con brillantez. Pese a las bajas de (descanso) y (molestias en un pie), además de un J.R. Smith todavía sin contrato, los Cavs ganaron con contundencia por 117-102 a unos sin chispa más allá de momentos esporádicos de , y . y los suyos comenzaron con buen pie su defensa del campeonato NBA logrado en 2015-16.

Con de pívot y el no garantizado de base, Cleveland salió con fuerza gracias a una exquisita circulación de balón y una buena sintonía entre los supervivientes de la temporada pasada. LeBron James, ,  y un ex-Magic como Channing Frye fueron los jugadores que más daño hicieron en la defensa rival, que solo tuvo a Evan Fournier (11 de sus 14 puntos en el primer cuarto) como respuesta real. La ventaja de 10 puntos al final del primer cuarto ya no dejaría de crecer hasta bien entrados los minutos basura.

Del resto del partido, los Cavs pudieron ilusionarse con quien parece destinado a ser el segundo base del equipo, el novato Kay Felder. El jugador más bajito de la NBA junto a Isaiah Thomas (1’75 de altura) tuvo momentos deslumbrantes en el segundo cuarto, aumentando la diferencia de forma inapelable. Al final, la ventaja quedó reducida a 15 puntos por el trabajo de Mario Hezonja (17 puntos) en los minutos basura, pero las sensaciones en Cleveland fueron espléndidas. El camino para regresar a la cima empezó de forma plácida.

 


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Zach Randolph saldrá desde el banquillo de Memphis

Kyle Lowry adelanta que saldrá al mercado el próximo verano

Siguiente