Cleveland cae ante los Nuggets: 2-4 desde el All-Star

Los Denver Nuggets superaron a los Cavaliers por un resultado de 126-117 en casa de los actuales finalistas de la NBA. El equipo dirigido por Tyronn Lue acumula un balance de 2 victorias y 4 derrotas desde el parón del All-Star.

Cleveland no tuvo demasiados problemas en la faceta ofensiva. LeBron James consiguió su triple-doble número 13 de la temporada con 25 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes. Sólo Russell Westbrook, con 18, acumula más triples-dobles que James en esta campaña. Los siguientes en la lista son Jokic y Simmons con 6 cada uno. Además de LeBron, otros 6 jugadores metieron más de diez puntos demostrando la gran variedad de amenazas con las que cuentan en ataque.

Donde sí tuvieron más problemas —y basta con ver el resultado final para comprobarlo— fue defendiendo su aro. Los Nuggets, que venían de jugar la noche anterior, lanzaron a canasta con unos fantásticos porcentajes en tiros de campo superiores al 50 por ciento y anotaron nada más y nada menos que 19 triples.

Harris lideró a los suyos

Gary Harris tuvo una gran noche en la victoria de su equipo. Terminó con 32 puntos anotando 6 triples de 10 intentos y fue, una vez más, el referente ofensivo de los Nuggets. Cada día que pasa parece mas acertada la decisión de la franquicia este pasado verano de renovar a este jugador.

Will Barton hizo realmente bien el papel de escudero anotando 23 importantes puntos ––además de 8 rebotes y 7 asistencias–– para apoyar el despliegue ofensivo de Harris. Jamal Murray y Wilson Chandler aportaron 16 cada uno. Nikola Jokic volvió a demostrar por qué nos referimos a él como uno de los jugadores interiores que mejor comparten el balón con sus compañeros. Repartió 8 asistencias además de capturar 7 rebotes.

J.R. Smith fue el segundo máximo anotador de los Cavs —por detrás de LeBron y su triple-doble— en su regreso tras un partido de suspensión por mala conducta. Metió 19 puntos, todos ellos en la segunda parte.

Larry Nance Jr., que hizo un gran papel terminando con 14 puntos y 8 rebotes, protagonizó la jugada del partido gracias a los muelles que tiene en las piernas y que todos conocemos tan bien.

Vuelo sin motor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.