Los Cavs confirman que quieren retener a Dellavedova y Shumpert

David Griffin, General Manager de Cleveland Cavaliers, ha confirmado a los medios que su intención es la de retener a gran parte de la plantilla que ha alcanzado las Finales de la NBA.

Griffin ha asegurado que los Cavs extenderán ofertas cualificadas a Matthew Dellavedova e Iman Shumpert, lo que hará que ambos jugadores pasen a ser agentes libres restringidos y tengan más posibilidades de continuar en Ohio.

“Estamos con muchas ganas de seguir adelante con este grupo”, explicó Griffin. “Tenemos intención de mantener el grupo junto. Hicimos un balance de 33–3 con el Big Three sano. Este grupo tiene la habilidad de ser especial”.

“Hemos aprendido mucho de estos Playoffs. Creo que el tenerlo reciente nos ayuda”, dijo. El directivo comentó que la propiedad desea seguir invirtiendo en mejorar el equipo sin mirar mucho la nómina. «Seguimos adelante y no tenemos otra preocupación que no sea ‘¿Cuál es la pieza adecuada para ganar?’.

Pendientes de Love y James

Respecto a los dos jugadores más importantes del equipo con posibilidad de terminar su contrato de forma anticipada, Kevin Love y LeBron James, Griffin ha explicado que cree que ambos optarán por finalizar sus acuerdos actuales, pero que espera tenerlos de vuelta en el equipo para la próxima temporada.

En el caso de Love deberá comunicar a la franquicia su decisión sobre si sigue un año más con su actual contrato antes del 24 de junio; James podrá hacerlo más tarde con una fecha tope estimada en el 29 de junio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.