Los Cavs en alerta: no quieren excesos de confianza en el Game 4

Los Cavaliers tienen contra las cuerdas a los Raptors (3-0), estando a solamente un partido de cerrar la eliminatoria y clasificarse por la vía rápida para la Final de Conferencia, algo que podía parecer bastante más complicado vistas las dificultades que los de Ohio tuvieron en la primera ronda ante los Pacers.

A pesar de que solo queda rematar la faena, Tyronn Lue no quiere ni oír hablar de excesos de confianza; ganar un encuentro en playoffs es tremendamente complicado y, aunque la balanza está muy a su favor, va a costarles trabajo cerrar la serie.

“No sé quién tiene la presión”, comentó Lue en declaraciones recogidas por ESPN, tras el entreno de ayer del equipo. “Va a ser un partido complicado porque para el equipo que va abajo 3-0 se trata de ganar o irse a casa. Cuando tienes enfrente un equipo con un montón de orgullo y además está bien entrenado, sabes que no van a rendirse. Harán todo lo posible por ganar el encuentro y volver a Toronto”.

“Sabemos eso. Tenemos que salir con la mentalidad correcta, saber ponernos a la intensidad que impriman desde el comienzo e intentar cerrar el partido en cuanto podamos”, añadió el entrenador, quien además recalcó que la serie ante los Pacers, en lugar de minarles físicamente, les sirvió para comprender cómo tenían que empezar a jugar.

“Si ves el último par de encuentros ante Toronto, estamos intentando ser mucho más físicos e intentar presionar la salida de balón. La serie ante Indiana nos ayudó a dar ese paso hacia delante. Lo vimos en la primera ronda, y ahora deberíamos estar inmunizados ante ese tipo de situaciones. Tenemos que ser mejores a la hora de proteger nuestro espacio en cancha y ser fuertes de cara a canasta”, terminó Lue.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.