Los Cavs están en forma con 9 victorias de 10 posibles

Los Cleveland Cavaliers se recuperaron de la pasada derrota frente a los Bucks por 126-116, y esta vez fueron ellos quienes les asestaron el golpe definitivo al vencerles por un 112 a 100.

El conjunto de Ohio se encuentra en plena racha con 9 victorias en sus últimos 10 encuentros disputados. Esta vez guiados por un imperial Donovan Mitchell con 32 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias mediante un 6 de 12 en triples convertidos.

«Hay que prepararse como si de un partido de playoffs se tratase y utilizarlo a modo de entrenamiento», señaló JB Bickerstaff al medio ESPN. «Todavía tenemos a un grupo de jóvenes jugadores que no han disputado ni un solo minuto de post-temporada. Queremos darles esa experiencia. Cómo nos preparamos, cómo estudiamos los partidos, lo que pasó en el anterior choque… Queríamos utilizarlo, como decirlo… Como una especie de simulacro de lo que sería un partido de playoffs», explicó.

Jarrett Allen secundó la labor de su compañero con 24 puntos y 14 rebotes, y desde el banquillo Caris LeVert y Georges Niang también sumaron dobles dígitos anotadores con 12 y 10 tantos respectivamente.

Por su parte, los Bucks ya esperan a su nuevo técnico jefe, Doc Rivers, quien podría debutar en la madrugada del próximo lunes frente a los vigentes campeones de la NBA.

Giannis Antetokounmpo fue el más destacado de los suyos con 22 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, poniendo fin a una racha de dos triples-dobles consecutivos.

Los Bucks perdían por 16 puntos a falta de 04:00 minutos para el final; sin embargo, recortaron diferencias por 106-100 con poco más de un minuto por jugarse, y tuvo que ser LeVert quien les amargó el intento de remontada con un triple clave en la recta final.

«Sentimos que en el anterior partido dimos un paso hacia atrás», dijo Allen. «Esta noche sí salimos con energía y con la defensa que se supone que debemos jugar», destacó el pívot de Cleveland.

Damien Lillard no tuvo su mejor actuación para marcharse hasta los 22 puntos mediante un 7/24 intentos; y el veterano Khris Middleton también se quedó cerca del triple-doble con 14 puntos, 8 rebotes y 8 pases de canasta.

«No fueron ellos. Fuimos nosotros», reconoció Bobby Portis. «Bajamos el ritmo. Estábamos atacando a los emparejamientos. No jugamos de lado a lado. El balón no se movía. Esta noche hemos jugado mucho el 1 contra 1», concluyó.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.