Cavs y Hawks honran a Pete Maravich con una exhibición ofensiva

Atlanta honró este viernes a uno de los jugadores más geniales de la historia: Pete Maravich. La franquicia aprovechó la esperada visita de los Cavaliers para retirar el número 44 que «Pistol Pete», fallecido en 1988 a los 40 años de edad, lució al inicio de su carrera NBA entre 1970 y 1974. El duelo ante los Cavs quizás no llegó a las cotas de creatividad que alcanzó Maravich, pero sí hizo honor a su talento ofensivo con victoria final de Cleveland por 130-135.

Fulgurante inicio

Ambos equipos sobrepasaron el 50% de acierto en tiros de campo, y los Cavs igualaron el récord absoluto de triples anotados en un partido NBA que ellos mismos ya tenían desde los pasados playoffs (curiosamente, también ante Atlanta) con 25. Kyrie Irving (43 puntos, 9 asistencias y 4 robos) y LeBron James (38 puntos, con 6/10 en triples, 13 rebotes y 8 asistencias) fueron imparables para los Hawks.

Para responder, el equipo de Mike Budenholzer encontró en el banquillo a Tim Hardaway Jr. El escolta batió su récord anotador personal en la NBA con 36 puntos, incluyendo un 5/9 en triples, como principal contrapunto a la orgía anotadora de Cleveland. Solo en la primera mitad, los Cavs anotaron 77 puntos, con 14 triples anotados y un 65,2% en tiros de campo.

Honrando a Pistol Pete

El vigente campeón, donde aún no debutó Andrew Bogut y Deron Williams aportó 2 puntos y 7 asistencias, amplió su ventaja a 25 puntos tras el descanso. Parecía la sentencia para los Hawks, pero la efectividad de Tim Hardaway Jr. y un espléndido final de Paul Millsasp (12 de sus 27 puntos en los últimos 6 minutos) dieron vida nueva al partido, obligando a los Cavaliers a pelear hasta el último minuto para defender su ventaja.

En una cruel ironía para los Hawks, quien puso final a su remontada fue un ex-jugador suyo como Kyle Korver, en su primer partido en Atlanta desde su traspaso a los Cavs. El triple del escolta a poco más de un minuto enfrió al equipo local, perdiendo un partido intenso, emocionante y brillante en la ofensiva que no desmereció la memoria de Pete Maravich, cuyo ’44’ estará presente cada noche en el Phillips Arena.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.