Los Cavs pierden su cuarto partido seguido, esta vez ante los Warriors

Los Cavaliers fueron una nueva víctima del dominante juego a ambos lados de la pista de Golden State. Los Warriors se impusieron por 112–94 a Cleveland en el partido disputado el viernes noche.

Los de David Blatt estuvieron cerca en el marcador casi todo el partido, pero al final los locales acabaron por superarles ampliamente.

Clave fueron los puntos al contraataque, estadística en la que los Warriors anotaron 36 puntos por solo 3 de Cleveland.

Klay Thompson consiguió 24 puntos y Stephen Curry llegó a los 23 y 10 asistencias. Draymond Green rozó el triple-doble con 10 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Smith, máximo anotador

El nuevo fichaje de los Cavaliers, J.R. Smith, fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, mientras que Kyrie Irving aportó 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Kevin Love logró 17 puntos y 14 rebotes.

El nuevo hombre alto de los de Ohio, Timofey Mozgov, aportó 9 puntos y 8 rebotes.

Ausente LeBron James —se espera que permanezca de baja al menos dos partidos más—, los Cavaliers se están descomponiendo y acumulan 6 derrotas en los 7 partidos jugados desde que su gran estrella dejó de participar.

Histórico dominio local

Los Warriors (29–5) tienen el mejor balance de la NBA y por supuesto también son el mejor equipo en casa. Van 16–1 en el Oracle Arena y además esta última racha de partidos como locales ha sido histórica.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, los Warriors se han convertido en el tercer equipo de la historia en ganar una racha de partidos en casa con al menos 6 victorias superando a sus rivales por más de 20 puntos. El último equipo que hizo algo así fueron los Chicago Bulls de la temporada 1995–96, la del 72–10 y el anillo.

Invictos en una racha de al menos 6 partidos en casa

  • 1988–89 Cavaliers 6–0, +23,0
  • 2014–15 Warriors 6–0, +22,2
  • 1995–96 Bulls 6–0, +21,0

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.