Los Cavs pierden su séptimo encuentro en nueve jornadas

Los nuevos Cleveland Cavaliers, con J.R. Smith ya disponible y con Iman Shumpert todavía curándose de un hombro dislocado, perdieron en casa ante Houston Rockets por 93-105 su séptimo encuentro en nueve partidos, demostrando que la ausencia de LeBron James está siendo difícil de reemplazar.

Lo cierto es que Smith no pudo tener un peor estreno como jugador de los Cavs. 0-5 en tiros de campo en 17 minutos, 1 solo rebote y ninguna asistencia. Kyrie Irving y Kevin Love completaron un partido serio. El base, con 38 puntos, lideró a su equipo, si bien se pudo volver a comprobar sus carencias en la organización. Love, por su parte, estuvo algo más desacertado en el tiro (7-19 para 17 puntos), pero capturó 16 rebotes, único jugador de su equipo en superar los 7 en este apartado.

Mientras los Cavs recurrían exclusivamente a Love e Irving, los Rockets supieron encontrar el equilibrio en la anotación, con 6 jugadores superando la decena de puntos. Como es habitual, Harden y Howard fueron los principales líderes, ya que anotaron 21 y 17 puntos respectivamente. Además de esto, Harden se quedó a 3 rebotes y 1 asistencia del triple-doble, mientras que Howard se hizo con nada menos que 19 rebotes, 10 de ellos en ataque.

Nuevos fichajes

Los Cavaliers, que han agitado el mercado de traspasos en los últimos días, esperan tener disponible a Timofey Mozgov para el partido del próximo viernes en casa de los Golden State Warriors. Shumpert se perderá como mínimo dos semanas más, mientras que J.R. Smith declaró que espera «mejorar porque nunca entró en ritmo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.