Los Cavs probarán a Thon Maker en la pretemporada

El tic-tac que jamás hizo ¡boom! Los Milwaukee Bucks draftearon a Thon Maker en el puesto 10º, invirtiendo en él un buen ‘pick’ para evitar lo que muchos temían que ocurriese a medio-largo plazo: que el pívot se convirtiese en el gran robo de su draft si seguía y seguía cayendo.

Son ya cuatro años en la Liga. El medio plazo se acaba y el largo arranca su cuenta atrás. Thon Maker no está, y la mayoría ya ni le espera. De acaparar portadas en el instituto y prometer guerra en la NBA en cuanto ensanchara un poco y adaptase su juego… a tener que buscarse un hueco en la preseason de los Cleveland Cavaliers.

Detrás de Drummond y McGee

Tras rendirse pronto con él en Mliwaukee y tampoco lograr triunfar en Detroit (muy optimista fuimos en aquella charla con Calderón preguntándole sobre él), informan Michael Scotto (HoopsHype) y Chris Fedor (Cleveland.com) que el center sudanés de 2,13 y 23 años hará la pretemporada con la franquicia de Ohio, donde intentará ganarse un hueco para la 2020-21. –¡Aleluya, los Cavs hacen algo!–

En ninguna de sus cuatro temporadas en el circuito ha disfrutado de mas de 20 minutos de juego por noche de partido, pero a su vez tampoco se le ha visto la sangre, entrega ni ganas de triunfar suficiente, que se espera en un prodigio tan joven.

Su talento, a falta de lo demás y de unas cualidades físicas inmensas que no logra explotar, se queda corto. Prometía… pero no es Bol Bol.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.