Los Cavs pueden dar descanso al ‘Big Three’ ante los Thunder

El entrenador de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, ha reconocido públicamente que LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love podrían descansar y perderse por decisión técnica y no lesión el partido de la franquicia de esta noche ante Oklahoma City, algo que en años anterior siempre se interpretó como una decisión polémica cuando Gregg Popovich descansaba a la vez a sus principales estrellas en los Spurs.

«Es probable que les demos descanso, puede ser. Todavía no estoy seguro pero es bastante probable, no estoy totalmente seguro todavía», dijo Lue al respecto. El entrenador ya hizo lo mismo el pasado 14 de diciembre cuando los Cavaliers jugaron en Memphis.

Este encuentro ante los Thunder será el cuarto en cinco noches, todos ellos fuera de casa. Además, los Cavaliers ya disputaron un partido anoche, con los tres principales jugadores en pista más de 35 minutos, por lo que un descanso para ellos puede antojarse necesario, especialmente para un LeBron James que a sus 32 años está jugando casi 38 minutos por partido.

La dura gira de los Cavaliers

Estos últimos tres partidos de la franquicia de Cleveland han sido muy exigentes, ya que además de haber sido disputados en poco espacio de tiempo, en ninguno de ellos han logrado una victoria fácil que les haya permitido bajar el ritmo y dosificar sus energías.

En el primero de todos ellos, en el Madison Square Garden, los Cavs obtuvieron una victoria 111-104 con LeBron James jugando 40 minutos. Es cierto que Irving no estuvo disponible para este partido por su reciente lesión en el muslo, por lo que el base no tiene tanta carga de partidos acumulados últimamente aunque puede necesitar el descanso para no recaer de la lesión.

En el segundo partido, la franquicia de Ohio disputó un durísimo encuentro ante Washington Wizards que tuvo que ser decidido en la prórroga tras un magistral triple de LeBron James sobre la bocina cuando todo parecía perdido. Ninguno de los dos equipos se amilanó y dejaron un espectáculo memorable en los últimos minutos del partido que a buen seguro pasó factura a los de Cleveland.

En el tercero, anoche, los Cavaliers necesitaron de ocho triples de Kyle Korver y 132 puntos de sus jugadores para vencer a Indiana Pacers fuera de casa.

El viaje desde Indiana hasta Oklahoma no es especialmente largo dadas las distancias en Estados Unidos (1200 kilómetros), pero parece ser que Lue dará descanso a sus estrellas en el que es el último encuentro de esta gira fuera de casa de los Cavaliers.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.