Los Cavs sucumben al festín ofensivo de Denver

Disfrutando por fin de su rotación ideal al completo, los Cavaliers disputaron uno de los partidos más lejanos a su casa que les queda esta temporada hasta, posiblemente, las Finales. El vigente campeón, pero, se estrelló ante unos especialmente motivados Nuggets que aprovecharon todos y cada uno de los regalos que su rival les dio en defensa. Su victoria por 126-113 mostró el gran potencial ofensivo de Denver y de paso les arrima a conservar su puesto de playoffs.

Un ataque soberbio


La primera mitad vista en el Pepsi Center fue quizás la mayor exhibición de baloncesto vista en Denver por su equipo local desde los mejores años de la era de George Karl. Con una exquisita circulación de balón (20 asistencias por 4 pérdidas antes del descanso), el equipo de Mike Malone desquició a los superados Cavs, a quienes solo el acierto en el triple les salvaba de una derrota humillante. Tras el segundo cuarto, el resultado era de 73-59 para Denver.

Kyrie Irving (33 puntos) buscaba la remontada ante un LeBron James con razonables números (18 puntos, con 8/12 en tiros de campo, 6 rebotes y 5 asistencias), pero cuya presencia en cancha coincidía con los peores momentos de la defensa de Cleveland. Deron Williams (19 puntos en 20 minutos) vivió su mejor partido individual con los Cavs, pero fue escaso consuelo para los hombres de Tyronn Lue.

Un momento para recordar de Jokic


Por los Nuggets, el trabajo fue exquistamente coral, con siete jugadores pasando de 12 minutos, y con los hiperactivos Gary Harris (21 puntos) y Will Barton (20) de máximos anotadores. El equilibrio, de nuevo, recaía en Nikola Jokic, quien terminó con 16 puntos (8/10), 10 rebotes y 7 asistencias, permitiéndose incluso salir victorioso de un uno contra uno ante LeBron James que levantó a la afición de Denver.

Con el partido sentenciado en el último cuarto, los Nuggets pudieron celebrar con calma su mejor victoria de la temporada, certificando un ataque cada vez más perfeccionado y listo para empresas mayores. Por lo pronto, el triunfo ante Cleveland les deja con un balance de 34-37, abriendo un poco más de hueco sobre Portland y el resto de aspirantes a arrebatarles el 8º puesto del Oeste. Como los Cavs aprendieron con dolor, no será tarea fácil derrotar a Denver jugando a su mejor nivel.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.