Los Cavs sufren una devastadora derrota en Atlanta

Un paso adelante, dos pasos atrás. El final de temporada de los Cavaliers sigue siendo un camino de espinas para el vigente campeón. Por segundo partido consecutivo, Cleveland cayó ante los Hawks de forma dolorosa. Si dos días atrás fue ante un equipo que reservó a sus mejores jugadores, este domingo fue tras malgastar una ventaja de 26 puntos en el último cuarto. Tras tiempo extra, Atlanta sacó una victoria casi milagrosa por 126-125.

Ensayo frustrado


En un partido que, en caso de victoria, dejaba virtualmente asegurado su primer puesto del Este, los Cavs salieron encendidos. Un parcial de 21-38 en el primer cuarto, sin permitir que los Hawks pudieran adelantarse en ningún momento. Kyrie Irving anotó 15 de sus 45 puntos en estos 12 minutos iniciales, y LeBron James (32 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias) controlaba el ritmo en el partido que le daría el 13º triple-doble de la temporada.

Atlanta, sin mucho más en juego que decidir su plaza entre el 5º y el 8º del Este, pareció en ocasiones pensando más en lo que les viene a partir del próximo fin de semana. Sus titulares habituales regresaron tras perderse el enfrentamiento anterior ante Cleveland, pero no servía para detener a un rival que utilizaba el partido de Atlanta como ensayo para playoffs, con un rotación corta de 9 jugadores y con sus estrellas cargándose de minutos.

Un sonoro desplome


LeBron James acabaría rozando los 47 minutos de partido, pasando también de la cuarentena Kyrie Irving y Kevin Love. Pero tal esfuerzo se esfumó en un último cuarto dantesco. A 12 minutos del final, Cleveland dominaba por 67-93. Tras el último cuarto, el resultado era de 111-111, gracias a una canasta sobre la bocina de Paul Millsap. La defensa de los Cavs fue calamitosa, permitiendo 44 puntos a unos Hawks que no desaprovecharon los regalos servidos, incluso a través de secundarios como un Mike Muscala letal en los minutos clave.

El pívot, quien antes de saltar a la NBA inició su carrera en España con el Obradoiro, metió sus 12 puntos entre el último cuarto y la prórroga, incluyendo el triple que ponía a los Hawks por delante a 35 segundos del final del primer tiempo extra. El desastre de los Cavaliers se representaba en las eliminaciones en la prórroga de LeBron James y Kevin Love. Un robo con fácil contraataque de Kent Bazemore a 21 segundos del final, y una falta en ataque de Kyrie Irving en la posesión final acabarían sentenciando para los Hawks.

Con el tiempo en contra

Las estrellas de los Cavs mostraron su desconcierto con algunas decisiones arbitrales en los momentos decisivos, particularmente por un salto señalado a dos segundos del final, con Cleveland dominando por dos puntos, que hubiera debido ser posesión de Cleveland. Los Hawks recuperaron la posesión y consiguieron la última canasta para forzar la prórroga. El partido, pero, nunca debía haber llegado a ese extremo.

El equipo de Tyronn Lue perdió una oportunidad de oro de dejar encarrilado el mejor balance del Este y cargaron en el camino a sus estrellas con minutajes de playoffs. Desde el parón del All-Star, Cleveland tiene un balance de 12-13, y partidos como el de Atlanta no ayudan a salir de una crisis que amenaza con prolongarse a su lucha por revalidar el campeonato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.