Kenny Atkinson apuntaba maneras como técnico jefe en la NBA; sin embargo, su aventura en Brooklyn Nets duraría muy poco. Fue llegar las estrellas a la franquicia neoyorquina y éstas pedir su despido por su «falta de cartel».
Pero poco importaron las formas y la situación. Atkinson ha esperado pacientemente hasta recibir una segunda oportunidad. Primero como técnico asistente de los Clippers, y seguidamente en los Golden State Warriors dónde recibió una master class de Steve Kerr (anillo incluido en 2022).
Y fue en verano cuando los Cavs se pusieron a tiro después de anunciarse el cese de J.B. Bickerstaff. Finalmente la gerencia apostó por él tras superar las entrevistas finales, y menuda joya se han llevado. Ha cambiado la cultura del equipo por completo, tiene a todos sus jugadores muy enchufados, y solo hay que ver un pequeño extracto del siguiente vídeo para conocer de primera mano el gran ambiente que reina en su vestuario.
«Oh, qué mierda, ¿sabes? No, pero se trata de este grupo. Se trata de nuestra identidad. Solo estamos empoderándonos. Eso es lo que estamos haciendo. Es muy simple. El grupo ya era genial. Pero seguimos creciendo. Sigo diciendo que cuando estás así de conectado, podemos hacer algo muy especial. Así que esto es lo que sentimos. Vamos por el buen camino. Está todo bien. ¿Ha sido suficientemente bueno?», dijo Atkinson cuando recibió el galardón al Mejor Entrenador del Mes de diciembre.
Y ese gran ambiente se está traduciendo en victorias, y en un juego vistoso que les está permitiendo no levantar el pie del acelerador para seguir como líderes del Este con un impresionante récord de 30-4.
No se las habían visto así antes en Cleveland. Ni siquiera cuando LeBron reinaba por allí. Este equipo, si los Celtics no lo impiden, apuntan a Finales de la NBA, y quizás al segundo anillo de su historia.
En la pasada madrugada vencieron en su visita a Dallas por 134-122 con un imparable Evan Mobley. El joven interior destacó con 34 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias mediante un 14/21 en el lanzamiento.
También sumaron dobles dígitos anotadores Garland (16), Mitchell (15), Jarrett Allen (11), Dean Wade (10) y los reservas Niang (15) y LeVert (17).
En los Mavs su máximo anotador fue Quentin Grimes con 26 puntos y seis asistencias repartidas.
(Fotografía de portada: Imagn Images)