Las dudas, por ponerles un nombre, de las últimas semanas empiezan a quedar atrás. Si la contundente victoria ante los Pistons daba a entender que los Cavaliers recuperaban la buena senda, los de Atkinson lo han confirmado esta madrugada venciendo por un cómodo 106-126 en Miami, donde fueron por delante en todo momento y se llevaron sin apuros el 38º triunfo del curso.
Pese a las ausencias de Garland, Okoro y Wade, Cleveland ganó el choque de la forma en que acostumbra a hacerlo este año: arrasando en ataque y sin mirar atrás. Para los Heat fue imposible seguir el ritmo de un equipo que, sin necesidad de forzar, volvió a parecer una máquina bien engrasada y mantuvo casi en todo momento una renta suficientemente amplia como para no temer una posible remontada.
Mitchell lidera
Donovan Mitchell se encargó de que así fuera con sus 34 puntos, con los que dominó sin problemas el encuentro y se erigió como líder visitante ante las ausencias. Contó, eso sí, con los buenos apoyos de Evan Mobley, que terminó con 22 tantos y 15 rebotes, y de Ty Jerome, quien, como viene siendo habitual, respondió a la llamada cuando era necesario y firmó una gran actuación al irse hasta los 20 puntos y 7 asistencias.
Spida lit it up in Miami tonight!
— NBA (@NBA) January 30, 2025
🕷️ 34 PTS
🕷️ 6 AST
🕷️ 2 STL
🕷️ 5 3PM
The Cavs stay strong atop the Eastern Conference. pic.twitter.com/dWV6hSP2lK
Menos inspiración encontraron los Heat, en los que Tyler Herro y Terry Rozier trataron de tirar del carro con 22 tantos cada uno pero en los que faltaron jugadores que pudieran contribuir. El presumible traspaso de Jimmy Butler traerá en principio a la plantilla más hombres que la puedan dotar de profundidad, pero, hasta que este se produzca, los recursos con los que cuenta Spoelstra para medirse a rivales de esta entidad son limitados.
El tropiezo devuelve a los de Florida a los puestos de play-in, aunque todavía empatados con los Magic con un balance de tantas victorias como derrotas. Si juegan bien sus cartas en el mercado, tal vez estén a tiempo de dar un último empujón con el que colarse directamente en postemporada. Pero si no, estos meses se les pueden hacer algo largos.
(Fotografía de portada: Jim Rassol-Imagn Images)