Los Cavs ya suman 22 triunfos con un inspirado Darius Garland

Los Cleveland Cavaliers cosecharon en la pasada madrugada su triunfo número 22 de la temporada regular, es decir, que ya atesoran las mismas victorias que todas las obtenidas en el curso anterior (22-50).

El equipo de J.B. Bickerstaff ganó en su visita al Moda Center de Portland por 114 a 101 con un inspirado Darius Garland. El base fue el más destacado de los suyos con 26 puntos y 6 asistencias, incluido un 10 de 17 en tiros de campo y un notable 5 de 8 en triples.

Junto a él, hasta cinco compañeros adicionales aportarían dobles dígitos anotadores: Evan Mobley (18 puntos y 8 rebotes); Lauri Markkanen (15); Jarrett Allen (13 puntos y 13 rebotes); Cedi Osman (14) y el debutante Rajon Rondo con 11. Esta es la primera victoria de los Cavs en Portland desde el pasado enero de 2013.

En Portland, que apenas han obtenido un triunfo en las últimas seis jornadas, Norman Powell lideró su ofensiva con 19 puntos; Robert Covington agregó 17 tantos, y Jusuf Nurkic y Anfernee Simmons consiguieron ambos 14 puntos.

El debut de Rondo

Sin apenas mucho tiempo para prepararse su llegada a Cleveland, el veterano Rajon Rondo debutó con sus nuevos colores como fichaje de urgencia ante las graves lesiones sufridas por Collin Sexton, y más recientemente Ricky Rubio.

Rondo arriba desde Los Angeles para aportar experiencia a un equipo que tiene como único objetivo regresar a los playoffs. Y lo cierto es que no se le vio nada desentonado en sus primeros pasos como nuevo integrante de los Cavs. Rondo terminó con 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 17 minutos sobre el parqué.

«Cuando el entrenador me llamó para salir, yo siempre estoy preparado», admitió Rondo a ESPN. «No importa si soy titular o no, si voy a jugar 28 minutos o dos. Para mí ya es una gran oportunidad estar ahí fuera y jugar para este equipo», agregó.

«Ha sido muy divertido jugar con él. En sus primeras jugadas he pensado: Maldita sea, ese es Rajon Rondo en la pista», admitió Garland. «Es una nueva cara, pero es fantástico. Un veterano increíble, un gran tipo, y ahora es el líder sobre la pista. Ha sido muy divertido jugar junto a él», añadió.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.