Los Celtics acaban con la imbatibilidad de Detroit

Tras las derrotas de los Pelicans, a manos de los Jazz, y de los Pistons, a manos de los Celtics, solamente quedan dos planteles invictos en esta NBA 2018-19: Bucks y Raptors, ambos con balances de 6-0. Anoche fue el turno para que cayera derrotado New Orleans y también Detroit. En este último caso, fue Boston quien se encargó de dar buena cuenta de los de Michigan (89-109).

Los hombres de Brad Stevens, que se colocan 4-2, estaba necesitados de un triunfo de estas características, más por el impacto en sí del mismo, ganar a uno de los gallitos del Este, que por su situación clasificatoria propia. No había urgencias en la visita a Detroit, pero es este tipo de noches las que dan un pequeño impulso a todo.

Dominio de principio a fin

Andre Drummond colocaba el 2-0 y el 4-2 de inicio y esas fueron las máximas ventajas de los locales, que después del 6-5 situado por Reggie Bullock todavía en las primeras escenas del primer cuarto, no volvieron a ponerse por delante. Drummond, 18 puntos y 8 rebotes, fue el máximo anotador de los suyos pero no mostró el dominio en la pintura de otras citas. Mientras, Blake Griffin estuvo mal, 7 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y un 15 por ciento de acierto en tiros de campo. Por ahí vino una de las líneas de agua de los Pistons- no fue la única-que tras un parcial de 20-33 en el segundo cuarto se despedían al descanso de la opción de ganar el duelo (41-63).

Gran banquillo en Boston

Los suplentes de los Celtics dieron el nivel y marcaron otra de las vías de agua de los Pistons, su mal banquillo. En la primera mitad que todo lo decidió, Boston vio a sus reservas acumular 34 puntos frente a los 9 de la banca de Detroit.

A falta de poco más de 5 minutos para que acabara el partido, Boston abrazó la máxima ventaja de la velada. Un 74-103, 29 puntos de diferencia, que maquillaron algo luego los hombres de Dwane Casey.

En Boston, que suma su sexta victoria seguida cuando viaja a Detroti, la mala noche anotadora de Kyrie Irving, 3 puntos, o de Jaysom Tatum, 6 puntos, fue apañada por Gordon Hayward, 15 tantos, por Jaylen Brown, 19 unidades anotadoras, y por los suplentes Marcus Morris, 18 puntos, Terry Rozier, 14 tantos, y Daniel Theis, 17 puntos y que fue duda hasta el inicio del duelo por problemas físicos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.