Los Celtics admiten que necesitan arreglar los terceros cuartos

Boston se marcha de San Francisco con un buen botín. Disputados los dos primeros partidos de las Finales, haber robado el factor cancha y regresar a casa con 1-1 suena realmente bien. Sin embargo, de igual modo saben que hay aspectos a mejorar de cara a poder ser campeones. Uno de ellos, sin duda, es salir mucho mejor tras el descanso.

En el Game 2, tras un primer tiempo igualado, los Celtics recibieron una auténtica paliza en el tercer cuarto que se midió por un contundente 35-14. Fueron 12 minutos que marcaron el resultado final, tal y como lo pudo haber hecho igualmente en el encuentro inaugural de las Finales, cuando encajaron un 38-24. En aquella ocasión se repusieron, pero no siempre se podrán levantar de golpes así. La cuestión es que no es un hecho aislado. Ya en anteriores eliminatorias les ocurrió algo parecido. Sin ir más lejos, en el primer partido ante Miami recibieron un 39-14 en tal periodo, y en la anterior serie contra Milwaukee un 34-17.

Cuestionado por ello, Al Horford tiene claro que no pueden pasar por alto tal circunstancia, ya que les pone muy cuesta arriba los partidos. «Es algo que tenemos que arreglar», señala.

Decididos a poner remedio a tal problema, la pregunta es cómo hacerlo. Jayson Tatum, máximo anotador de los verdes en el segundo partido con 28 puntos, entiende que la clave puede estar en bajar los brazos en defensa cuando las canastas no entran.

«Creo que esta noche tanto las pérdidas de balón como dejar que nuestros problemas ofensivos afecten a la defensa, ha hecho que estuviésemos bloqueados en el tercer cuarto. Siento que esas circunstancias se reflejaron en el lado defensivo y eso les permitió ponerse en marcha y conectar tiros», analiza.

Puede que Tatum tenga razón, pero no es momento para detenerse en lo que ya no se puede solucionar. Al menos así piensa Jaylen Brown, quien aboga por mirar al frente sin importar nada de lo ocurrido anteriormente; ni siquiera el hecho de que tanto Milwaukee como Miami ganasen hasta dos partidos en el Garden.

«El pasado no importa. Para ser honesto, nada del pasado importa hasta este momento. Todo lo que sucedió en la última serie y la serie anterior, a quién le importa. En este momento estamos jugando contra un oponente diferente, un equipo diferente, y tenemos que verlo como tal. Tenemos que salir y jugar nuestra mejor versión del baloncesto, porque somos capaces de hacerlo. Simplemente tenemos que salir y hacerlo», avisa.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.