Los Celtics asaltan Charlotte

La gran labor de equipo en los Boston Celtics fue fundamental para llevarse un triunfo en la cancha de unos Charlotte Hornets que en ningún momento estuvieron por delante en el marcador. 89-102 fue el resultado final en un partido con claro dominio céltico.

Kelly Olynyk fue el mejor de los visitantes con 20 puntos, y además del canadiense, otros cuatro jugadores alcanzaron la decena de puntos. Así, Avery Bradley e Isaiah Thomas sumaron 18 cada uno, Jae Crowder se marchó a los 19 y David Lee agregó 10 puntos desde el banquillo.

«Obviamente, cuando jugamos así solemos ganar. Pienso que nuestros titulares jugaron realmente bien y que muchos de nuestros suplentes hicieron un gran trabajo» señaló Brad Stevens, técnico de los Celtics.

Tercera derrota seguida para Charlotte

Charlotte por su parte pierde algo de fuelle y cae hasta la décima posición en el Este, si bien todo sigue muy igualado en esta conferencia y sólo llevan dos partidos de desventaja con respecto al tercer clasificado, Toronto Raptors. Aun así, la franquicia de Michael Jordan espera impaciente el regreso de Al Jefferson para volver a la senda del triunfo. El pivot cumplió ayer su último partido de sanción y ya estará disponible ante los Grizzlies.

En lo referido al encuentro, la mejor noticia fue la gran actuación de Frank Kaminsky, que logró su máxima anotación de la temporada con 23 puntos. Nicolas Batum también lo intentó pero sus 17 puntos resultaron insuficientes, al igual que los 12 que aportaron Jeremy Lin y Jeremy Lamb desde la segunda unidad. El mal partido de Kemba Walker (10 puntos, 4/12 en tiros) no ayudó a que su equipo lograra un importante triunfo ante un rival directo en esta emocionante Conferencia Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.