Los Celtics barren a los Cavaliers

Los Celtics confirmaron que ahora mismo son el equipo más fuerte del Este y un claro candidato a todo en la 2017-18. Anoche, en el TD Garden, sacaron de la pista por momentos a los Cavaliers (102-88). Cuarta victoria seguida para Boston, líder de conferencia con 31-10 y segundo mejor balance de toda la liga, sólo por detrás de los Warriors. Para Cleveland, quinta derrota en siete partidos. Son terceros del Este con 25-13.

Los Cavaliers, cuya máxima ventaja fue de dos puntos, jamás pudieron llevar la iniciativa ante un rival muy compensado en el trabajo colectivo y donde Terry Rozier, con 20 puntos, fue el máximo anotador del encuentro. Kyrie Irving, quien se medía por segunda vez a su antiguo equipo y lo hacía envuelto en noticas sobre sus días finales en Ohio, tuvo una noche más aciaga en el tiro (0/5 en triples), pero ese citado trabajo coral, con nadie en doble-doble de los hombres de Brad Stevens pero muchos con interesantes aportaciones, fue suficiente.

Cansancio en Cleveland

Los Cavaliers estaban dentro de un back to back, después de haber vencido 24 horas antes a los Blazers. Tras ello, viaje desde Cleveland a Boston, que no jugaba desde el 31 de diciembre. Los Celtics estaban más frescos, con ese respiro que les empieza a dar un calendario que les ha hecho jugar ya a día 3 de enero la mitad de los encuentros de la liga regular.

Kevin Love tuvo que sentarse por problemas en el tobillo derecho y finalmente enfiló el camino de los vestuarios. LeBron James, 19 puntos, volvió a ser el referente de unos Cavaliers que parecieron algo agotados sobre la pista. El encuentro quedó prácticamente sentenciado al inicio del último cuarto y Tyronn Lue decidió dar reposo a su estrella.

Thomas no jugó, pero fue ovacionado

Antes del encuentro, Isaiah Thomas realizó trabajo de bicicleta estática, pero en ningún momento significó que fuera a jugar en el TD Garden. La que fue su casa desde febrero de 2015 hasta el pasado agosto no pudo ver al base vestido de corto, toda vez que el plan inicial de los médicos con él es evitar que juegue dos veladas consecutivas. Al haber debutado contra los Blazers, se sentó contra Boston, lo que no impidió que entre el primer y el segundo cuarto fuera ovacionado por su antigua afición.

 

James: “Los Celtics fueron una amenaza el año pasado”

“El Este es muy bueno ahora mismo. No somos tan buenos. Tendremos que ver qué pasa, pero por supuesto que uno siempre está preocupado por la competición”. Palabras a la prensa de James en el vestuario del Garden tras la dura derrota contra los Celtics.

El Este, a priori el lado débil y descompensado de la NBA al inicio de campaña, se ha convertido en un coto donde cada noche hay que pelear mucho los triunfos. Cleveland, otrora rey de la conferencia, tiene definitivamente un rival, quizá dos con Toronto, que amenaza seriamente su reinado reciente. Para LeBron, ese riesgo de ceder el trono estuvo en la 2016-17. Y lo representaron ya los Celtics. “Fueron una amenaza el año pasado. Las lesiones les afectaron mucho”.

Quizá la temporada pasada no eran una amenaza muy fuerte, pero en esta se han convertido en una realidad. Con 4,5 victorias de ventaja sobre Cleveland, Boston vuelve sigue reivindicando su derecho a todo. Y mientras, Lue, al menos de cara al exterior, no dramatiza en exceso con los resultados. «Mientras que lleguemos a los playoffs estará bien».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.