Los Celtics baten su récord de triples (27) con victoria en Nueva York

Los Boston Celtics cosecharon su nuevo récord de triples convertidos en un partido NBA (27 de 51 intentos) para dominar en Nueva York y sumar su segundo triunfo consecutivo al imponerse por 133 a 118.

Jaylen Brown fue el máximo anotador de los ‘verdes’ con 30 puntos; secundado por su compañero Jayson Tatum con 26 tantos. Entre ambos se combinaron con un 12 de 24 lanzamientos desde la larga distancia.

«Tenemos un muy buen equipo que realmente puede lanzar desde fuera», dijo Jaylen Brown a ESPN. «Cuando nos damos el espacio correcto y nos ponemos en marcha como lo hicimos esta noche, podemos conseguir muchos lanzamientos», añadió.

En los Knicks, que llegaron a ponerse por delante a mediados del tercer periodo, hubo tres jugadores por encima de los veinte puntos anotados: Julius Randle (29); R.J. Barrett (27) y Jalen Brunson (22).

Los Celtics dominaron de principio a fin gracias a su acierto desde las líneas exteriores con sus nueve jugadores anotando al menos un triple. Tatum y Brown conectaron seis cada uno, y un sorprendente Sam Hauser selló un 5 de 8 intentos desde el banquillo para cosechar su nuevo récord anotador en la liga con 17 puntos.

«Son un equipo realmente difícil de defender», admitió Julius Randle. «Obviamente tienen a dos grandes jugadores que pueden romperte y meterse en la pintura y crearse sus propios lanzamientos desde el triple», explicó.

Ambos conjuntos presentaron novedades en sus respectivos quintetos iniciales. En ausencia de los lesionados Robert Williams III y Al Horford, el entrenador interino Joe Mazzulla apostó por el veterano Blake Griffin como falso ‘cinco’.

Por su parte, Tom Thibodeau sustituyó a los también lesionados Mitchell Robinson y Quentin Grimes por Isaiah Hartenstein (10 puntos y 14 rebotes) y Cam Reddish respectivamente.

En la próxima jornada los Celtics (6-3) jugarán en la madrugada del lunes contra Memphis Grizzlies; y los New York Knicks (4-5) reciben ese mismo día a los Minnesota Timberwolves de Karl Anthony-Towns y Rudy Gobert.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.