Los Celtics campeones de 2008 se reunirán en TV sin Ray Allen

Por primera vez desde la ruptura del último equipo campeón de los Celtics, la mayoría de sus jugadores más relevantes volverán a juntarse delante de las cámaras. La cadena estadounidense TNT, propietaria de los derechos de una buena parte de los partidos de playoffs, anunció para la jornada del lunes una reunión muy especial. Kevin Garnett, quien tiene una sección propia llamada Area 21 durante las retransmisiones, contará ese día con cuatro de sus compañeros.

Todos menos uno

Boston ganó el campeonato de 2008 con un quinteto recordado por cualquier buen aficionado a la NBA, particularmente de los Celtics: Rajon Rondo, Ray Allen, Paul Pierce, Kevin Garnett y Kendrick Perkins. Con los cinco jugadores sanos, el equipo entonces entrenado por Doc Rivers nunca perdió una serie. Las lesiones, particularmente de sus dos jugadores interiores, complicaron los intentos de volver a ganar el campeonato en 2009 y 2010, meses antes del traspaso de Perkins a Oklahoma City que rompía el hechizo de este cinco inicial.

Pero este quinteto no volverá al completo. Si bien Rondo, Pierce y Perkins volverán a acompañar a Garnett, Ray Allen no estará presente, siendo reemplazado por el entonces reserva Glen Davis en el «quinteto» que participará en el programa. La notoria mala relación entre Allen y sus ex-compañeros, enquistada de forma especial tras el fichaje del escolta como agente libre por Miami en 2012, siguen sin permitir la reunión completa de uno de los mejores equipos de los últimos tiempos.

Una sección especial

En Area 21, Kevin Garnett recibe a personalidades importantes, principalmente del mundo del baloncesto pero abierto a otros ámbitos, con un ambiente especialmente distendido y a veces irreverente. En la a veces puritana televisión estadounidense, Garnett ha hecho broma de su famoso mal lenguaje presentando el «cuss button» (botón de las palabrotas), con el que se auto-censura cada vez que siente la necesidad de decir alguna palabra malsonante.

En este ambiente distendido, no será sorprendente que los cinco ex-Celtics presentes en la reunión del lunes hagan referencia a su relación con Ray Allen. Con la retirada definitiva de Paul Pierce, y con Glen Davis y Kendrick Perkins fuera de las canchas durante todo 2016-17, no faltará mucho para que los homenajes empiecen a sucederse en el TD Garden a su último equipo campeón. La marginación de Allen crea una aire extraño en lo que debería ser el especial recuerdo de un equipo irrepetible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.