Los Celtics carburan y ganan a Phoenix gracias al banquillo


Esta vez los mejores hombres de los Celtics no empezaron el partido.

Boston se impuso por 87-79 a Phoenix Suns a pesar de un mal tercer cuarto gracias a la aportación de tres jugadores que no juegan de inicio. De hecho entre todos los reservas anotaron más puntos (47) que los titulares (40), siendo Kevin Garnett el titular más anotador con 10 tantos.

Jeff Green consiguió 14 puntos, Jason Terry 13 y el rookie Jared Sullinger 12 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias.

«Básicamente el banquillo nos hizo ganar el partido», dijo Rajon Rondo, autor de 8 puntos y 8 asistencias. «El banquillo jugó bien, los titulares no del todo».

Luis Scola lideró a Phoenix con 16 puntos, mientras que Jared Dudley añadió 14 puntos y 10 rebotes y Marcin Gortat 12 puntos y 14 rebotes.

Los Suns endosaron un parcial a su rival de 17-0 en el tercer cuarto, pero aún así fueron incapaces de lograr una necesitada victoria en la carretera. La franquicia de Arizona es el segundo peor equipo fuera de casa de toda la NBA con un balance de 2-16, sólo mejorando los resultados de Washington (1-15).

Los Celtics (18-17) vuelven a estar por encima del 50% de victorias tras haber logrado cuatro triunfos consecutivos.

Notas: Anoche se cumplió un año de la intervención quirúrgica para reparar una aneurisma que hizo perderse toda la temporada a Jeff Green… Once derrotas consecutivas a domicilio para Phoenix. La última victoria fue en Cleveland el 27 de noviembre… Los Suns acumulan 1.999 victorias como franquicia pero la número 2.000 se resiste.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.