Los Celtics consiguen recuperarse de dos derrotas seguidas

Los Boston Celtics consiguieron recuperarse de dos derrotas seguidas frente a los Atlanta Hawks al imponerse en su visita al pabellón de New Orleans por 104-92.

La clave del encuentro estuvo en el tercer periodo, limitándoles únicamente a 11 puntos, lo que les impulsó a sumar una ventaja de al menos dobles dígitos durante el resto de la noche, incluida una máxima de +22 a mediados del cuarto periodo.

Jayson Tatum destacó con 23 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias; secundado por Kristaps Porzingis con 19 tantos, 10 rebotes y 4 tapones que evitó sumar tres derrotas consecutivas por primera vez en toda la temporada.

«El año pasado Denver perdió cuatro seguidos en algún momento, y creo que el campeón del año anterior perdió hasta cinco. Pero ganar, es sin duda, un buen hábito», reconoció Porzingis al medio ESPN.

Los Pelicans se vieron limitados a un 4 de 23 intentos en el tercer periodo, y Zion Williamson en particular fallaría sus cinco lanzamientos en dicho tramo, siendo marcado a conciencia por Jaylen Brown (17 puntos).

«Jaylen (Brown) hizo un trabajo fantástico poniéndoselo muy difícil. Todavía obtuvo su promedio en tiros libres, pero lo mantuvimos fuera de su transición, fuera de la pintura, y sus compañeros hicieron un gran trabajo en el perímetro obligándole a ceder rápidamente la posesión», destacó Joe Mazzulla.

El citado Williamson anotó 14 de sus 25 puntos únicamente en la primera mitad; a los que añadió 9 rebotes, 4 asistencias y un robo de balón. Por su parte, el veterano C.J. McCollum agregó 24 tantos en su cuenta.

«Ellos aumentaron su intensidad y nosotros no la igualamos», señaló Zion. «Y cuando decidimos hacerlo, el partido ya estaba un poco fuera de control», concluyó el jugador.

Otros destacados

Celtics: Todo su quinteto titular aportó dobles dígitos anotadores. Jaylen Brown obtuvo 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias; Derrick White (15); y Jrue Holiday concluyó con 13 tantos, 8 rebotes, 7 asistencias y dos robos frente a su ex equipo.

Los Celtics siguen al frente de la NBA con un impresionante registro de 58-16.

Pelicans: Brandon Ingram causó baja por quinta jornada seguido debido a un hematoma en su rodilla derecha. Los de Willie Green intentaban ponerse 18 partidos por encima del 50% por primera vez desde el pasado abril de 2009.

(Fotografía de portada: Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.