Los Celtics dan continuidad a su racha ganando en Toronto

Los Celtics continúan lanzados. El cuadro de Boston se ha hecho esta madrugada con su novena victoria consecutiva tras imponerse por 104-106 en el Scotiabank Arena de Toronto, continuando con su paseo militar por una Conferencia Este en la que mantienen 4,5 partidos de ventaja sobre el segundo clasificado. Los Raptors, por su parte, siguen complicándose y se quedan ya a dos encuentros de los puestos de play-in, a los que, pese a no estar especialmente caros, están siendo incapaces de llegar.

Los canadienses no pudieron aprovechar por tanto el descanso de Jayson Tatum, que no jugó debido a unas molestias en la muñeca y dejó algo faltos de anotación a los de Mazzulla. Estos se vieron incluso más tocados cuando Marcus Smart tuvo que marcharse a vestuarios antes de terminar la primera parte tras sufrir una torcedura en su tobillo derecho, lo que obligaba a los hombres secundarios a dar un paso adelante con el que apoyar a Jaylen Brown, que se encargó de comandar al equipo con 27 puntos. Y vaya si lo hicieron.

El conjunto de Massachusetts presumió de una profundidad envidiable que le ayudó a sobreponerse a las dificultades. Grant Williams, que firmó su mejor anotación en temporada regular con 25 tantos, y Malcolm Brogdon, autor de 23, emergieron como héroes desde el banquillo para apoyar al escolta, compensando la falta de anotación del quinteto titular y demostrando que esta plantilla tiene armas de sobra para sacar adelante noches como esta. Por si fuera poco, Payton Pritchard se unió a la fiesta con 12 puntos gracias a sus cuatro triples, incluido el que puso el 103-106 en el marcador a falta de un minuto y medio para el final y acabó valiendo el triunfo.

«Esto habla muy bien del equipo» reconoció orgulloso Mazzulla. «Al principio del partido se notaba que no estábamos demasiado cómodos, pero hemos seguido jugando y nunca hemos tenido dudas. Los chicos han hecho un gran trabajo para sacar esto adelante».

Prácticamente lo contrario puede decirse de los locales, que, como de costumbre, pagaron cara la escasa profundidad de su rotación, más aún en una noche en la que no pudieron contar con Fred VanVleet. Sin el base, Nurse apostó por el quinteto más Raptor de la historia de los Raptors, incluyendo a Precious Achiwa en el cinco inicial y sublimando la apuesta por los hombres atléticos y versátiles de poco más de dos metros (salvo Gary Trent Jr., todo el quinteto medía entre 2,01 y 2,03). Una apuesta que, como el resto del curso, tuvo más sombras que luces.

Y es que la falta de tiro exterior volvió a ser un problema para los locales, especialmente teniendo en cuenta que Trent, pese a sus 22 puntos, no tuvo su noche más eficaz desde el perímetro. Toronto solo lanzó 19 triples, de los que convirtió 7, generando los ya habituales problemas ofensivos con los que se han encontrado en varias ocasiones este curso y que les pasaron factura en el último cuarto. En él, solo fueron capaces de anotar 19 tantos, lo que permitió a Boston recuperar la ventaja y terminar llevándose el duelo.

Pascal Siakam trató de evitarlo con una sensacional actuación de 29 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes, pero no terminó de encontrar el apoyo necesario para evitar la tercera derrota consecutiva. Desde luego, tampoco ayudó que OG Anunoby tuviese que abandonar el choque durante el tercer cuarto, lo que le impidió disputar más de 20 minutos y dejó tocados a los suyos.

(Fotografía de portada: Cole Burnston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.