Los Celtics dan el paso para retener a Tacko Fall y Tremon Waters

Precio vs altura (y carisma), moviéndose en un plano inversamente proporcional. Por lo que no había mucho que discutir en Boston. Retener al jugador más alto de la NBA por un precio de 1,54 millones, es un coste irrisorio.

Y no sólo alto (también lo era Hasheem Thabeet), pues el pívot senegalés de 24 años, ha sabido traducir sus 229 centímetros en impacto sobre el parquet. Al menos cuando (y donde) le han dejado, lo que, por debutar en un contender, ha sido casi siempre en la G League.

Tacko Fall ha promediado 3,3 puntos con un 78,6% en tiros de campo en los siete partidos que ha disputado como novato en los Celtics. Pero ha sido en los Maine Red Claws de la Liga de Desarrollo donde le hemos podido disfrutar de verdad: 12,9 puntos y 11,1 rebotes en 29 partidos que le llevaron directo y en volandas al All-Defensive team.

Misma operación que con Fall han hecho los Celtics con Tremont Waters, en las antípodas de Tacko (pero en literal). La torre y su peana. Junto al más alto, en Massachusetts tienen también en nómina al jugador de menor estatura del circuito (1,78), pero como con el center (alto no significa descoordinado), no debemos caer en los tópicos. Pequeño pero matón: Waters ha hecho un temporadon con la franquicia afiliada a los Celtics y se ha erigido como el G League Rookie of the Year. Y por supuesto a él también le han extendido su oferta cualificada.

De aceptarla ambos, algo que por declaraciones previas de los jugadores parece que sí lo harán, se convertirán en RFA, brindando a Boston un derecho de tanteo que les permitirá igualar cualquier oferta que llegue por ellos desde el exterior el año próximo, cuando accedan al mercado, si es que no negocian previamente, y antes de que esto ocurriese, una extensión.

Según fuentes del USA Today, la intención de Brad Stevens para esta 2020/21 sería subir a Waters ‘a primera’ y darle de forma fija una de las quince taquillas del Garden, mientras que mantendrían a Tacko Fall con un contrato de carácter dual.

 (Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.