Los Celtics dan otra exhibición apalizando a Utah

Los Celtics continúan a velocidad de crucero. El conjunto de Boston se hizo esta madrugada con su quinta victoria consecutiva al derrotar a los Jazz, y lo ha hecho además de forma arrolladora por 125-97. En un partido sin mucha historia, los de Udoka han vuelto a demostrar que son uno de los equipos que más en forma ha llegado a este tramo final de liga regular si no el que más, y no es difícil notar la ilusión que generan con respecto a lo que pueden hacer en playoffs.

Como viene siendo habitual, Boston dominó el choque desde la defensa, maniatando a los Jazz y haciéndoles imposible seguirles el ritmo. Si bien Donovan Mitchell trató de evitar la paliza con 37 puntos, el escolta tuvo que buscarse la vida prácticamente en solitario y generarse resquicios por los que anotar ante un muro que frenó en seco a todos sus compañeros. Utah no fue capaz de plantar cara en ningún momento pese a la gran anotación de Mitchell, que sirvió para poco más que evitar un marcador más abultado.

Y es que los de Massachusetts fueron absolutamente arrolladores desde el principio. La distancia se hizo de más de 10 puntos en apenas 5 minutos, y desde entonces no fue sino creciendo con el desarrollo del choque. Los Celtics mandaban por 15 al terminar el primer cuarto, por 23 al descanso, y llegaron a hacerlo hasta por 32 en el cuarto periodo, reflejando un dominio absoluto ante un equipo que no es precisamente un cualquiera del fondo de la clasificación.

Jayson Tatum y Jalen Brown fueron una vez más las principales referencias ofensivas de los de Udoka, y se combinaron para un total de 52 tantos anotando 26 cada uno. Tatum, que no llegó a los 29 minutos, lo hizo firmando un 60% de acierto en el tiro y anotando 5 triples, mientras que Brown lo logró con un 58,8% de acierto y repartiendo 5 asistencias. Hasta cuatro compañeros les siguieron en dobles dígitos, mientras que Marcus Smart, si bien se quedó en 5 puntos, brilló en la generación con 13 asistencias.

«Es de locos» afirmó Jaylen cuando se le preguntó por el drástico cambio en el rendimiento del equipo a mitad de temporada. «Creo que era primordial para nosotros poder jugar todos juntos, y estoy muy feliz de que estemos en este momento. Sin embargo, es una pena que dejásemos escapar tantos partidos a principio de curso porque con un par de victorias más ahora mismo estaríamos primeros. Pero todo pasa por algo. Vayamos partido a partido y veamos hasta dónde llegamos en playoffs».

Con este triunfo, los Celtics empatan con los 76ers y los Bucks en la pelea por la segunda posición del Este, colocándose a 1,5 partidos de la cabeza, ocupada por los Heat. Si mantienen la racha actual, tienen desde luego serias opciones de pelear por dicho primer puesto, aunque parece que, terminen como terminen esta fase regular, arrancarán la postemporada siendo un equipo con el que pocos querrán cruzarse.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.