Los Celtics eliminan a los Nets por la vía rápida

Los Boston Celtics han eliminado a los Brooklyn Nets por la vía rápida en ESTA primera ronda de los playoffs al imponerse en el cuarto y definitivo encuentro por 116-112 donde tres jugadores alcanzaron al menos los veinte puntos de anotación.

Un espléndido Jayson Tatum guió la machada verde con 29 tantos, 5 asistencias y 3 rebotes mediante un 9 de 16 en tiros de campo. Junto a él, Jaylen Brown aportó 22 tantos, y el capitán Marcus Smart contribuyó con un doble-doble en su haber: 20 puntos y 11 asistencias.

El conjunto dirigido por Ime Udoka es el primero de la NBA que consigue el pase a las Semifinales, y ya espera rival entre el ganador de la serie de los Milwaukee Bucks y Chicago Bulls que de momento está favorable 3-1 para los de Mike Budenholzer.

En los Brooklyn Nets, el megaproyecto comandado por Sean Marks fracasa por segundo año consecutivo, solo que en esta ocasión no han sido capaces de ganar ningún partido de la post-temporada. Ni el regreso de Ben Simmons hubiera podido frenar esta sangría que se ha saldado con un rotundo 4-0.

Por su parte, Kevin Durant lo intentó con todas sus fuerzas después de que los Celtics supieran defenderle muy bien en los tres anteriores encuentros, pero ni por esas. Sus 39 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes fueron insuficientes para los neoyorquinos.

«Hay muchas cosas que pueden influir en nuestra derrota, pero ellos simplemente han sido un mejor equipo de baloncesto», admitió Kevin Durant al medio ESPN.

Otros destacados de los Nets fueron Seth Curry con 23 puntos; Kyrie Irving tuvo 20, y un Nicolas Claxton que finalmente jugó con 13 tantos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 tapones.

El cielo es el límite

Los Celtics huelen a equipo campeón, o al menos van a intentarlo hasta el final. Son un bloque sólido que cuentan con un imperial Jayson Tatum y su principal sello de identidad es una defensa asfixiante. Empezaron el curso por debajo del 50% en victorias y derrotas, pero gracias a un impresionante 31-10 en la segunda mitad de la temporada se han colocado entre los conjuntos Top de la Conferencia Este, por delante en la clasificación de Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers respectivamente.

Esa defensa que tan bien define a los Celtics limitó a Kevin Durant a un 19 de 52 en tiros de campo y 17 pérdidas de balón en los tres primeros partidos de estos playoffs, y se lo ha puesto muy complicado a uno de los jugadores más solventes de la post-temporada que había ganado en 9 series de primera ronda de forma consecutiva.

Asimismo, tanto Tatum como su compañero Jaylen Brown han estado magníficos con ambos yéndose por encima de los 20 puntos por noche:

  • Jayson Tatum: 29,5 puntos, 7,3 rebotes, 1,8 robos y un 41,9% en triples.
  • Jaylen Brown: 22,5 puntos, 5,3 rebotes, 2,5 robos y un 49,3% en tiros de campo.

Cabe recordar que, con su barrida ante los Nets, los Boston Celtics han cosechado un 4-0 por tercera ocasión en los últimos cuatro años. Vencieron a los Pacers en cuatro partidos en 2019; también lo hicieron en 2020 contra Philadelphia en la Burbuja de Orlando, y en este 2022 han vuelto a repetir.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.