Los Celtics evitan la eliminación y llevan la serie hasta un quinto partido

97 – 90 (1-3)

Era el todo o nada. Los Celtics se jugaban el seguir vivos en esta primera ronda de playoffs y pudieron estirar la eliminatoria hasta un quinto partido. Eso sí, no sin el sufrimiento de tener que pasar por una prórroga y ver cómo se convertía en el estilete necesario para empujar a su equipo hacia la victoria en ese tiempo extra.

Terry fue el soplo de aire fresco que necesitaban, y anotó los últimos 9 puntos de los de Boston, mientras que se fue hasta los 29 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias. Jeff Green sumó 26 puntos.

Los Knicks habían empatado el marcador a 84 después de ir perdiendo, ni más ni menos, por 20 puntos al principio del tercer cuarto. Sería durante esos mismos doce minutos cuando los de Mike Woodson se presentarían de verdad en el partido y le empezarían a dar la vuelta a la tortilla. Durante esa mala primera mitad, los Knicks tuvieron un 28,9% en tiros de campo.

“Tenemos que confiar y estar seguros en la vuelta a casa. Hoy también teníamos confianza [en haber ganado]”, destacaba , quien lideró a la franquicia de New York con 36 puntos. tampoco se quedó corto. El base fue autor de 27 puntos y 3 asistencias, siendo uno de los grandes artífices de que su equipo se pudiera volver a enganchar al partido durante ese emocionante tercer cuarto.

El Game 5 volverá a disputarse de nuevo en el Madison Square Garden, y los Celtics tendrán de nuevo que pasar una dura prueba de fuego para no quedarse eliminados. “Ahora tenemos que ir a un ambiente hostil, y ellos intentarán acabar esto de una vez. Ellos no quieren volver aquí de nuevo, pero nosotros sí”, señalaba Terry a la conclusión del encuentro.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.