Los Celtics fichan a Kara Lawson como asistente

Los Boston Celtics van a reforzar su cuerpo técnico contratando a la ex campeona olímpica y ganadora de la WNBA Kara Lawson como asistente de entrenador.

Lawson, analista de ESPN tras dejar las canchas, también ha sido analista de televisión para los Washington Wizards durante las últimas tres temporadas y ha contemplado varias oportunidades de entrenar en los últimos años antes de aterrizar en Boston. Lawson se une a un grupo cada vez mayor de entrenadoras femeninas en los banquillos de la NBA esta temporada. Entre ellas, Becky Hammon de San Antonio, Jenny Boucek de Dallas y Lindsay Gottlieb de Cleveland.

Lawson había hablado con varios equipos de la NBA sobre la posibilidad de unirse al staff técnico en los últimos años, pero la oportunidad de trabajar con el entrenador Brad Stevens y con la organización de los Celtics la convenció a ella y a su agente a aceptar una oferta este mismo jueves.

Lawson completó una gran carrera en las canchas que incluyó tres viajes a la Final Four con el legendario entrenador Pat Summitt en Tennessee. Lawson, de 38 años, ha estado entrenando a los equipos 3 contra 3 de USA Basketball que participan en las competiciones FIBA ​​y se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue miembro del equipo olímpico de Estados Unidos que ganó una medalla de oro en los Juegos de Beijing 2008.

(Foto de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.