Los Boston Celtics firman a Zizic y a Tatum

Un año después de ser seleccionado en el Draft de 2016, Ante Zizic se convierte oficialmente en jugador de los Celtics. El pívot croata esperó un curso para dar el salto a la NBA y destino la temporada 2016/17 entre el Cibona Zagreb, donde jugaba desde 2014, y el Darussafaka Dogus, al que llegó en diciembre para competir en Turquía y en la Euroliga. El croata fue nº 23 del Draft de 2016.

Jaysom Tatum cumple el trámite

Fue el nº 3 del Draft de 2017, seleccionado tras cambiar los Celtics su n º1 con los 76ers. Estaba claro que Tatum iba a formar parte de Boston, pero faltaba que se cumpliera el papeleo propio de estos casos. Tatum, nacido en 1998, cursó únicamente un año en Duke, para después dar el salto al profesionalismo. Con los Blue Devils se fue hasta los 16,8 puntos, 7,3 rebotes y 2,1 asistencias por encuentro.

Estas dos incorporaciones se suman a la de Daniel Theis, que no se hará oficial hasta que acabe la agencia libre para que los Celtics puedan usar su espacio salarial. Los términos del acuerdo no se han conocido, pero según Adam Himmelsbach, del Boston Globe, el primer año es completamente garantizado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.