Los Celtics ganan en Brooklyn: Jayson Tatum, decisivo

Boston Celtics sacó adelante un partido complicado contra los Nets en una semana en la que también han jugado contra Cleveland Cavaliers y Minnesota Timberwolves. Dos rivales fuertes en pocos días y anoche tocaba visitar Brooklyn para disputar su último encuentro antes de viajar a Londres con motivo del NBA Global Game.

Los Celtics volvieron a brillar por su defensa. Siguen siendo la mejor de toda la competición y cuando hacen un buen partido atrás todo son buenas noticias para ellos. Su balance es de 10 victorias y 0 derrotas cuando dejan a sus rivales por debajo de los 90 puntos. Anoche ocurrió y, por supuesto, se fueron con el triunfo bajo el brazo.

Ninguno de los dos equipos lanzó por encima del 40 por ciento en tiros de campo, fue un encuentro marcado por los esfuerzos en defensa. De hecho, Brad Stevens, al finalizar el partido, alabó el trabajo atrás de los Nets.

Tatum no es un novato

Por cómo juega en la cancha, Tatum no es un novato. A sus 19 años, no deja de demostrar talento, valentía, madurez y personalidad en cada segundo que está jugando al baloncesto. Anoche, los Celtics iban perdiendo por un punto con poco más de un minuto por disputar. Mirad lo que hizo «el novato» en ese momento.

Primero esto:

Y en la siguiente posesión, esto otro:

«No se asusta por el momento del partido. Nunca lo ha hecho», afirmó Brad Stevens después del encuentro. Tatum terminó con 14 puntos y unos sorprendentes 6 tapones, la mejor marca de su corta carrera en la NBA.

Los Celtics jugaron sin Al Horford, que arrastraba molestias en la rodilla desde el partido contra los Timberwolves. En teoría podrá jugar el jueves en el partido contra los Sixers en Londres.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.