Los Celtics ganan en Milwaukee

Dos de los equipos más jóvenes y con más futuro de la liga se vieron las caras en la madrugada de ayer, con victoria final para los Boston Celtics por 83-99 ante unos Milwaukee Bucks que ponen fin a su racha de cuatro triunfos consecutivos.

El encuentro se decantó a favor de los Celtics en el tercer cuarto gracias a un parcial de 16-0 que a la postre resultó definitivo. La buena labor de equipo (6 jugadores anotando 10 o más puntos) y la defensa fueron claves para llevarse un triunfo de mucho mérito. El único lunar del partido para los de Brad Stevens fue el golpe que sufrió Avery Bradley en el segundo tiempo y que le obligó a irse prematuramente al banquillo. Su técnico declaró al respecto: “No sé el pronóstico a largo plazo. En esta temporada estamos lidiando con muchos golpes hasta el momento”.

Isaiah Thomas fue el máximo anotador de los visitantes con 20 puntos aunque una muy mala serie de tiro (6/20). Esta vez quienes brillaron con más intensidad fueron los hombres del banquillo. Evan Turner jugó un partido muy completo con 13 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. También la pareja interior suplente (David Lee y Kelly Olynyk ) tuvo una buena actuación con 13 y 11 puntos respectivamente, y de los titulares destacar a Sullinger, quien firmó un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes.

Sin noticias del banquillo de los Bucks

Por parte de Milwaukee, que sigue sin contar con Michael-Carter-Williams por lesión, el mejor fue Greg Monroe con 17 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias. Esta vez los suplentes no estuvieron a la altura en los Bucks y buena parte de la culpa de la derrota la tiene esa segunda unidad, de la que sólo se salvo Jerryd Bayless con 12 puntos. En cuanto a Jabari Parker, el sophomore continúa con su restricción de minutos y esta vez aportó 8 puntos en 23 minutos. Con esta derrota, los pupilos de Jason Kidd cuentan con un balance de 4-4, una igualdad que tratarán de romper esta misma madrugada en Denver ante los Nuggets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.