Los Celtics inician el curso con victoria

Boston arrancó la temporada con un esperado triunfo ante uno de los rivales más débiles de la NBA. Los Celtics vencieron por 122 a 117 a Brooklyn Nets, un marcador engañoso debido a la falta de efectividad de los suplentes del conjunto de Brad Stevens.

El técnico de los Celtics se vio obligado a dar entrada de nuevo a sus titulares para los últimos minutos del encuentro ya que los Nets, aprovechando la ausencia de los mejores hombres de Boston, recortaron gran parte de la distancia que separaba a ambos equipos con un parcial de 28-10 en los últimos 8 minutos.

Isaiah Thomas comenzó el curso como lo dejó el pasado año, siendo el más determinante de la plantilla céltica. El base logró 25 puntos y 9 asistencias, bien secundado por los 21 puntos de Jae Crowder. Al Horford completó un discreto pero convincente debut, con 11 puntos, 5 rebotes, 6 rebotes y 4 tapones en 27 minutos como titular.

Por los Nets el máximo anotador fue Bojan Bogdanovic, autor de 21 puntos y 5 rebotes. El escolta promete dar un salto adicional en sus números esta temporada, aunque anoche tuvo en sus manos empatar el partido a 120 con un triple que finalmente no entró. Justin Hamilton aportó 19 puntos —récord personal— y 10 rebotes desde la suplencia y Jeremy Lin logró 18 tantos con 6 de 14 en tiros de campo.

Debut de Brown

Una de las atracciones de la noche estaba en el banquillo local. El número 3 del último draft, Jaylen Brown, debutó en la NBA disputando 19 minutos. El alero logró 9 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias, 1 robo y 2 tapones con un balón perdido, anotando 3 de sus 4 tiros intentados a pesar de los nervios.

Un sonriente Brown reconoció a Associated Press que “en una escala del 1 al 10 diría que estaba en 7 u 8”, en referencia a su estado nervioso.

Mensaje de Stevens

Al final, triunfo de los Celtics con mensaje de Stevens. “Esto es un recordatorio de lo rápido que cambian las cosas en esta liga”, dijo el técnico, quien aprovechó para dar un aviso a sus suplentes: “Probablemente no me incline a dejarlos tanto tiempo en pista si nos vemos en una situación similar. Espero que aprendamos de ello”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.