Los Celtics oficializan el fichaje de Ime Udoka

Los Boston Celtics han oficializado el fichaje de Ime Udoka como su nuevo entrenador jefe, siendo el décimo octavo en los 75 años de historia de la franquicia del trébol verde.

Udoka, que cuenta con nueve años de experiencia como técnico asistente en la NBA, cuenta con el respaldo de los jóvenes valores de la plantilla, tales como Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart tras compartir vestuario en el Team USA.

«Me gustaría darle la bienvenida a Ime, Kez y Massai a los Boston Celtics. Entre sus muchas cualidades sobresalientes están su carácter, su humildad y su competitividad. Tiene una ética implacable y una amplia experiencia como jugador y entrenador», dijo el dirigente Brad Stevens. «Es un líder cercano y exigente, y estamos emocionados de que se haya unido a nosotros en la búsqueda de nuestro décimo octavo título», agregó.

Udoka ha pasado por los banquillos de los San Antonio Spurs (2012-19); Philadelphia 76ers (2019-20) y en última estancia en los Brooklyn Nets junto a Steve Nash y Mike D’Antoni (2020-21).

Además, como jugador NBA cuenta con una experiencia de 316 encuentros oficiales con unos promedios de 5,2 puntos, 2,9 rebotes y 1 asistencia en 18,1 minutos sobre el parqué.

«Es un honor ser parte de una franquicia tan histórica como los Celtics. Entrenar junto a esta plantilla talentosa y Brad Stevens hace que sea una situación ideal para mí», destacó Udoka. «Me gustaría agradecer a Wyc, Steve y Brad por confiar en mí. Espero poder empezar de inmediato», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.