Los Celtics, tan orgullosos como reivindicativos

Cuando no pocos hablaban ya de 'tanking', los Celtics han sacado a relucir el orgullo verde para reivindicarse con dos enormes triunfos.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

¿Campeones en 2024, favoritos en 2025 y ‘tankeantes’ en 2026? No pocos abrazaron tal correlación de hechos antes de comprobar el último capítulo, pero claro, es que un 0-3 de inicio no dejaba lugar a dudas con lo que estaban maquinando los Boston Celtics

El golpe para esos ‘sobrerreaccionadores’ ha debido ser tremendo. De ver a los de Massachusetts hundidos han pasado ha llevarse una lección de orgullo verde, una con la que los chicos de Joe Mazzulla se han reivindicado bajo el liderazgo de un fantástico Jaylen Brown.

Lo que antes era una pesadilla –para algunos– ahora no es el maná, pero sí que supone un enorme paso al frente, ya que no solo se han ganado tres partidos seguidos, sino que se ha tumbado en encuentros consecutivos a todo un aspirante al anillo como Cleveland Cavaliers y a otro que desea serlo como Philadelphia 76ers –llegaban invictos–.

El triunfo de esta noche ha tenido un sabor especial para Boston y no solo por el hecho de dejar de estar con récord negativo, sino porque se han tomado la revancha contra los de Pensilvania, quienes les batieron en la jornada inaugural en el Garden por un punto. Pues bien, esta vez ha ocurrido justo lo contrario.

Con un inicio de encuentro exuberante los Celtics llegaron a ponerse 24 puntos arriba mediado el segundo cuarto, pero la recta final de este mismo ya dejó claro que Philadelphia estaba dispuesto a pelear hasta el final. Y lo hizo. A falta de 11 segundos perdían solo de uno y tenían el balón en sus manos, pero Tyrese Maxey falló el tiro que les habría puesto por delante. Al final, 108-109 a favor de Celtics.

El Jaylen Brown que todos esperaban

Si Boston se ha levantado lo debe en gran parte al paso al frente de Jaylen Brown como súper estrella en ausencia de Jayson Tatum. Lejos de volverse loco y querer meter 50 puntos cada noche, el alero está dominando desde la naturalidad, esa que le lleva a liderar a un grupo que por otro lado está muy bien entrenado.

Contra los Sixers se fue hasta los 36 puntos con un excelente 13 de 19 en tiros de campo, marcando la pauta para el resto. Derrick White y Payton Pritchard aportaron 15 puntos cada uno, mientras que Anfernee Simons logró 19 desde el banquillo.

Joel Embiid sigue a medio gas

No sabemos si será costumbre o únicamente parte de un plan para ir haciéndole progresar poco a poco, pero anoche el camerunés volvió a quedarse en 25 minutos; eso sí, fueron muy productivos al marcharse hasta los 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Del resto del equipo destacaron los 26 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes de Tyrese Maxey, mientras que el novato V.J. Edgecombe aportó 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

(Fotografía de  Kyle Ross-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR