Los Celtics pasan por encima de Miami con otro triple-doble de Rajon Rondo

¿Los equipos de la Conferencia Este deben empezar a temer a un viejo ogro? Anoche LeBron James y compañía volvieron a revivir viejas pesadillas que parecían enterradas definitivamente. Para ganar la Conferencia Este habrá que pasar por encima de Boston.

Los Celtics post All-Star son un equipo diferente y temible como refleja su casillero de victorias y derrotas desde el fin de semana de las estrellas: 15-5, el segundo mejor balance de toda la NBA tras Chicago Bulls (15-4).

Miami cayó anoche en Boston de forma estrepitosa por 92-71. Por parte de los Heat no funcionó nada (James llegó a los 23 puntos pero no dio ninguna asistencia) y del lado local destacó nuevamente Rajon Rondo, autor del quinto triple-doble de la temporada (más que nadie hasta ahora) con 16 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes.

«Cuatro o cinco personas me dijeron hoy (por ayer) que fuera agresivo y que les mostrara lo buen base (que soy),» dijo Rondo. «Así que simplemente salí a la pista y traté de hacer un gran partido.»

El despliegue del base de los Celtics está siendo espectacular en las últimas semanas. Acumula 13 partidos consecutivos logrando 10 o más asistencias con un promedio de 13,5 pases de canasta en esos 13 partidos.

Con el resultado de anoche son ya cinco victorias consecutivas para los Celtics, lo que les ha permitido encaramarse a la primera posición de la División Atlántico con un partido de ventaja sobre Philadelphia.

«Nuestros jugadores son un grupo con mucha confianza. Ellos sienten que pueden competir contra cualquiera,» declaró Doc Rivers, quien anoche tampoco pudo contar con Ray Allen por sexto encuentro seguido debido a sus problemas en el tobillo.

El capitán, Paul Pierce, también piensa que su equipo está preparado para grandes batallas, especialmente en el TD Garden. «Te sientes bien. El público te apoya. Estás ejecutando. No estás perdiendo balones. Estás rebotando. Ese es el tipo de juego que tenemos que jugar».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.