Los Celtics planean quedarse su elección en el Draft

Los Boston Celtics planean quedarse con la primera elección en el Draft de 2017, según ha desvelado el propietario del equipo Wyc Grousbeck.

«Tenemos mucho tiempo para decidir qué haremos, pero imagino que nos quedaremos con la elección», dice Grousbeck. «En la NBA actual, el draft es muy importante porque consigues a jóvenes que puedes moldear y hacer crecer además de mantener en tu equipo antes de que los convenios salariales crezcan. Tiene mucho sentido mantener las elecciones del Draft», añade.

Pese a que Grousbeck no es quien toma las decisiones deportivas y que Danny Ainge podría eventualmente decidir traspasar la elección por una estrella, parece claro que la franquicia de Boston mantendrá la elección salvo sorpresa. El base de Washington, Markelle Fultz, parece encaminado a ser el primer elegido cuando el draft de 2017 dé comienzo, según la gran mayoría de portales de análisis de los jugadores que se presentan al proceso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.