Los Celtics pudieron con Kobe y los Lakers

Se esperaba con nostalgia el último enfrentamiento entre Lakers y Celtics en el que estaría presente Kobe Bryant. Y lo cierto es que el encuentro no decepcionó, con ambos equipos luchando con ahínco por una victoria que finalmente cayó del lado de Boston por 100 a 107.

Isaiah Thomas fue el máximo anotador de los vencedores con 26 puntos, Jae Crowder añadió 22 tantos y Evan Turner colaboró con 17.

Por los Lakers destacó Bryant con 34 puntos en 33 minutos con 11 de 28 en tiros de campo y con “seriedad durante todo el partido” según explicó Byron Scott debido a la rivalidad existente entre ambas franquicias. Julius Randle añadió 20 puntos y 10 rebotes y Jordan Clarkson 17 tantos.

«No estaba de bromas esta noche, no estaba sonriendo a sus rivales. No habló mucho», dijo Scott sobre la actitud de Bryant.

Recordando las Finales de 2010

A Bryant le preguntaron por su rivalidad con Boston y aquellas Finales de 2010, el último gran capítulo de una larga historia de enfrentamientos entre los dos equipos.

«No podíamos pasar a la historia como el equipo que perdió dos veces ante los Celtics», dijo Bryant. «Así más que ganar el quinto campeonato, era más el no decepcionar la memoria de una organización y la rivalidad que ha existido durante décadas. Éso era más importante».

El escolta también recordó los problemas de aquel año. «Fue el más difícil», comentó. «La rodilla me dio problemas todos los Playoffs y me tuvieron que extraer líquido, apenas podía doblarla. Tenía un dedo roto. Un espolón en el tobillo. Muchas cosas entre bastidores. Aparte de la energía que requiere, fue muy físico».

A Playoffs unos, al pozo otros

Los Celtics confirmaron de forma matemática su clasificación para Playoffs tras ganar en el Staples Center. Con 45 victorias y 32 derrotas, Boston marcha en la parte alta de la Conferencia Este y luchará por acceder a la tercera plaza durante los últimos diez días de competición.

En contraste, otra histórica franquicia como los Lakers ve como su pésima temporada sigue en curso, siguiendo en el fondo del Oeste con 16 victorias y 60 derrotas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.