Los Celtics quieren que Jrue Holiday sea más agresivo en ataque

La incorporación de Jrue Holiday catapultó a los Boston Celtics como uno de los grandes aspirantes al anillo, sirviendo, además, como respuesta al movimiento estrella del verano por parte de su máximo rival en el Este: el traspaso de los Milwaukee Bucks por Damian Lillard.

La apuesta ha devuelto una respuesta inmediata, pues los Celtics recopilan el mejor récord de toda la NBA (11-2) y lideran la competición en Net Rating. Por su parte, Holiday se ha centrado casi de forma exclusiva en limitar el arsenal ofensivo rival, lo que ha permitido a Boston el situarse como la mejor defensa de la liga.

No obstante, el técnico de los Celtics, Joe Mazzulla, buscará ‘rizar el rizo’ y ha pedido a Holiday que sea más incisivo en ataque. El ‘guard’ solo está promediando 12,9 puntos por partido en este arranque de curso, su cifra anotadora más baja desde su año de novato. Holiday demostró ser resolutivo, también en ataque, durante su estancia en Milwaukee, algo que ahora quieren que replique en Boston.

«Le dije: ‘te vi tomar las riendas con los Bucks cuando otros jugadores estaban fuera y ganar partidos por lo que hiciste en ambos lados de la cancha'», declaró Mazzulla, según recoge el medio The Boston Globe. Actualmente, hasta cuatro jugadores están anotando más puntos que Holiday: Jayson Tatum (26,9), Kristaps Porzingis (22,0), Jaylen Brown (19,8) y Derrick White (13,6).

(Fotografía de portada de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.