Los Celtics reciben la excepción salarial por la lesión de Gallinari

Parece haber llovido mucho desde que Danilo Gallinari se convirtió en uno de los principales refuerzos para la plantilla de los Celtics. El alero ex de Hawks, Nuggets y Clippers entre otros sufrió una lesión de rodilla con la selección italiana que posiblemente le deje sin jugar todo el curso. Justo antes, había firmado con Boston por dos años y doce millones de dólares. O lo que es lo mismo, por la excepción media para equipos que pagan impuesto de lujo. Tras su baja, los Celtics solicitaron la compensación a la liga, que les ha otorgado 3,21 millones de excepción que podrán gastar antes del 10 de marzo.

Esta excepción está pensada para equipos que estén por encima del límite salarial o a punto de superarlo. De esta forma Boston podrá ejercitar esta opción firmando a agentes libres por ese valor anual —un poco más alto que el mínimo de veterano— o realizar un traspaso que incremente su masa salarial en 3,21 millones o menos. El año pasado los Celtics gozaron de varias excepciones salariales por jugadores que se marcharon vía traspaso y acabaron por no utilizar prácticamente ninguna. Su gran movimiento de la temporada fue la llegada de Derrick White, por quien dejaron salir a Josh Richardson, Romeo Langford y un par de primeras rondas.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.